Dos días antes de visitar a Cerro Porteño por la tercera fecha de la fase de grupos de una Copa Libertadores que lo tiene como campeón defensor del título, Fluminense tomó la decisión de separar a cuatro futbolistas del plantel que quedaron envueltos en una escandalosa fiesta en el hotel de la concentración para el partido ante Vasco Da Gama que se disputó el último sábado.
Uno de ellos fue John Kennedy, precisamente el encargado de marcar en tiempo suplementario el gol que le permitió al equipo de Río de Janeiro imponerse 2-1 a Boca en la final que se disputó en el Estadio Maracaná, para conquistar así la primera Libertadores en la historia del club.
“Los atletas John Kennedy, Kauã Elias, Arthur y Alexsander resultaron desafectados por actos de indisciplina cometidos durante la concentración del partido contra Vasco, y no viajarán al partido contra Cerro Porteño, en Paraguay, y contra Corinthians, en São Paulo”, se informó a través de un comunicado que publicó este martes el club desde sus redes sociales oficiales.
Según había avanzado ya Globoesporte, los futbolistas mencionados habían ingresado mujeres al hotel de la concentración, en el que se montó una “fiesta desacordada” que incluso generó las quejas de otros huéspedes del establecimiento.
Ninguno de los cuatro futbolistas fueron titulares en el partido que terminó con victoria 2-1 para Fluminense. El único en ingresar al terreno de juego fue Kennedy, quien reemplazó al argentino Germán Cano a los 88 minutos. Arthur, por su parte, ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.
Fluminense se juega el liderazgo en Paraguay
Pese a que no pudo cantar victoria en su debut en la nueva edición de la Copa Libertadores, en el que igualó 1-1 ante Alianza Lima en Perú, Fluminense llega a la tercera jornada como único líder del Grupo A con 4 puntos, gracias a la victoria 2-1 como Colo Colo haciendo de local. Tanto el equipo chileno como Cerro Porteño, su próximo rival, podrían superar su posición esta semana en caso de salir derrotado del Estadio General Pablo Rojas de Asunción.
¿Cuándo juegan Cerro Porteño y Fluminense?
El duelo entre Cerro Porteño y Fluminense correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará este jueves, desde las 19.00, en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción del Paraguay.