Gabriel Barbosa fue la gran figura de Flamengo en la Copa Libertadores 2019 y su final terminó por consagrarlo como el mejor jugador de aquel certamen internacional. Ante un River que dominaba el partido en dicha definición entre el Millonario y el Mengao, en una ráfaga sobre el final del encuentro apareció Gabigol con un doblete y le dio el título al conjunto brasileño en el Monumental de Lima.
Para recordar aquella final que se convirtió en la segunda en la historia para Flamengo, en las últimas horas se dio una entrevista desde el canal oficial de CONMEBOL en el que Gabriel Barbosa habló acerca de su actuación ante River y soltó una picante chicana contra Javier Pinola, por aquel entonces defensor del conjunto millonario.
En un ping-pong que le realizaron para las redes sociales oficiales de la Copa Libertadores, Gabigol respondió que el gol más importante en el certamen internacional y el más lindo fue “el segundo en Lima“. Luego, sobre la mejor asistencia que recibió en su carrera, el delantero brasileño se burló del error del defensor de River que generó el tanto de Barbosa para la consagración de Flamengo en 2019.
“¿La mejor asistencia que recibí? De Pinola, en Lima“, soltó de manera risueña Gabigol. Con el partido 1 a 1 en el minuto 90, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta chocaron en una pelota dividida y el balón le rebotó en la cabeza al ahora ayudante de campo de Martín Demichelis, dejando solo a Barbosa contra Franco Armani. El atacante de Flamengo, dulce por haber convertido el empate unos instantes atrás, anotó su doblete y le dio la Copa Libertadores al Mengao.
Gabigol, habilitado para jugar tras su sanción por falsificar una prueba de doping
A mediados de marzo de este año, el fútbol sudamericano se vio conmocionado ante una noticia que sacudió al continente. Gabriel Barbosa, figura absoluta de Flamengo, recibió una sanción por dos años por haber sido acusado de intentar falsificar una prueba antidoping, lo que le valió una suspensión hasta 2026 que fue dictaminada de manera preventina, ya que se le guardó el derecho a apelar.
Luego de presentar su apelación en el Juzgado antidopaje, este martes se confirmó que la Justicia levantó la sanción a Gabigol y lo habilitó para disputar todas las competencias que juegue Flamengo este 2024, es decir la Copa Libertadores, el Brasileirao y la Copa de Brasil.
Sin embargo, su situación judicial aún no está resuelta, ya que según pudo averiguar Bolavip, la apelación tiene efecto suspensivos. No se anula el fallo inicial, sino que se pone en suspenso hasta que la cámara de apelaciones brinde una sentencia definitiva. Es decir, la situación de Gabigol sigue bajo la tutela de la Justicia, pero mientras se define si fue culpable o inocente de la presunta falsificación de la prueba de doping, podrá regresar a las canchas.