Tras el sorteo de CONMEBOL en Luque, los 32 clasificados para la Copa Libertadores ya conocen a sus primeros rivales. Fluminense, por ser el campeón reinante, será cabeza de serie del Grupo A y tendrá una zona exigente, aunque es el favorito a liderarla.
El sorteo determinó que los cariocas deberán enfrentarse a Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo por un lugar en octavos de final. En caso de conseguir la clasificación, podrían tener un refuerzo de extremada jerarquía, según expresaron algunos de sus directivos.
Se trata de Thiago Silva, que juegó tres años en el Flu entre 2006 y 2008 y consiguió incluso la Copa de Brasil. A los 39 años, con experiencia en varios grandes del viejo continente, podría volver a ponerse la camiseta de los cariocas a mediados de este 2024.
Es que el defensor central finaliza su contrato con Chelsea el 30 de junio y ve con buenos ojos volver al equipo de su país en el que más tiempo jugó. El exdelantero Fred, directivo de Fluminense, reveló que el presidente Mario Bittencourt habla con el zaguero todas las semanas.
De esta manera, el actual campeón de la Libertadores podría conseguir a otra estrella para la fase de eliminación directa. Cabe recordar que el plantel de Fernando Diniz ya cuenta con figuras de la talla de André, Kennedy, Germán Cano, Marcelo, Douglas Costa, Renato Augusto, Ganso y Felipe Melo, entre otros.
La carrera de Thiago Silva en Europa
El brasileño, que antes de jugar en Fluminense ya había pasado por Porto y Dinamo de Moscú, aunque sin debutar, pegó el gran salto por sus grandes actuaciones en el carioca. Regresó a Europa para jugar tres campañas en Milan en las que fue protagonista y luego le llegó la oportunidad de brillar y convertirse en referente de PSG. En la actualidad, lleva cuatro temporadas en Chelsea, en dónde es capitán y ganó la Champions League en 2021.