Talleres de Córdoba dejó atrás el empate ante Barracas Central en su última presentación por la Liga Profesional, y ya se prepara para el partido contra River, en condición de local en el Estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Para este encuentro, el equipo dirigido por Walter Ribonetto, sufrió una baja más que sensible en la ofensiva, debido a que finalmente no podrá contar con Rubén Botta, el mediocampista que ha sido una de las máximas figuras del plantel a lo largo de la temporada.
El motivo de la ausencia del ex Colón de Santa Fe, es físico, debido a que sufrió un desgarro en el semimembranoso en el empate 1 a 1 contra Defensa y Justicia el pasado 24 de julio, y todavía se sigue recuperando del mismo. Es por eso, que tanto el jugador como el cuerpo técnico apuntan a que pueda estar en la revancha, el próximo 21 de agosto.
Esta baja de Botta no es la única importante que tendrá Talleres para el partido contra River, ya que tampoco estará presente Ramón Sosa,quien se plantó con la dirigencia del club para ser transferido en este mercado de pases, luego de que se rechace una oferta proveniente del Nottingham Forest de Inglaterra.
Como consecuencia de esto, el extremo paraguayo entrena de manera diferenciada, por lo que no es tenido en cuenta por Ribonetto para la llave contra River, y se espera que en los próximos días se resuelva su situación, aunque todo indica que no volverá a jugar con la camiseta de la T.
Por el momento, Ribonetto no se refirió a los reemplazantes de estas dos figuras para el duelo contra el Millonario. Quienes corren con chances de ser titulares, son Alejandro Martínez, quien viene ocupando el lugar de Botta, mientras que por Sosa podría jugar Bruno Barticciotto.
Las bajas sensibles de River para este partido
El Millonario también llega diezmado en la ofensiva para este partido. Es que, Marcelo Gallardo no podrá contar con los dos máximos goleadores de su equipo: Miguel Borja y Facundo Colidio, debido a que ambos siguen recuperándose de sus lesiones. En el caso del colombiano, es muscular, mientras que el ex Tigre sufre una sinovitis.
Además, otro de los que está en duda para este encuentro es Claudio Echeverri, quien tras volver de los Juegos Olímpicos, fue titular en el empate ante Huracán, donde marcó el gol de su equipo, pero tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por una molestia física. Como consecuencia de la misma, lo irá evaluando en el transcurso de la semana para definir si juega o no.