Más allá de la frustración por la derrota 2-0 ante River que no le permitió a Nacional subirse a lo más alto del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores, Diego Polenta valoró el acompañamiento de los alrededor de 3.500 hinchas uruguayos que los acompañaron en el Estadio Monumental y aprovechó a dejar también un mensaje a las autoridades para que no se pierdan algunas de las características más pintorescas de la fiesta del fútbol.
“La gente siempre está y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan. Pero quiero dejar un mensaje para las autoridades sobre la pérdida el folclore de las banderas y los bombos. Seguimos con ese tema que me molesta mucho. Nos gusta que la gente pueda acompañar y traer sus instrumentos. Esas medidas las veo como un atraso total”, señaló en conferencia de prensa el capitán del Bolso, quien debió ser reemplazado en el complemento a causa de una molestia física.
En contrapartida con ese fastidio, Polenta elogió el estadio de River, recientemente remodelado, así como las condiciones del terreno. “Felicitar al rival. En Uruguay no hay una cancha de fútbol como esta, no por el entorno, sino por el campo de juego. Tendríamos que copiar un poquito porque obvio que se nota. Nosotros jugamos en canchas que… Cuando a ellos les pica y les queda en el pecho, a nosotros nos pasa por arriba. A la hora de jugar y competir internacionalmente es lógico que nos cueste por una cuestión de costumbre”, dijo para hacer llegar también una crítica al fútbol uruguayo.
La derrota de Nacional 2-0 ante River, producto de los goles de Claudio Echeverri y Facundo Colidio; sumado al triunfo de Libertad 3-0 sobre Deportivo Táchira, relegó al equipo uruguayo a la tercera posición del Grupo H de la Copa Libertadores y lo sacó de puestos de clasificación a octavos de final. El Millonario, por su parte, quedó como único líder gracias a sus dos victorias en igual cantidad de presentaciones.
Para Polenta, River es gran candidato al título
El capitán de Nacional reconoció los méritos que hizo River para quedarse con la victoria y lo candidateó además como uno de los equipos que peleará seriamente por el título. “Ellos fueron muy superiores en los primeros 15 o 20 minutos, Quizás nos vamos con las sensación de que podríamos haber dado más, porque tuvimos nuestras chances y ellos las suyas”, resaltó.
Y agregó: “Enfrentamos a un rival muy difícil, candidato probablemente hasta a ganar la Copa. Así que nos vamos con la cabeza en alto y ya tenemos que pensar en lo que se viene, que es Miramar Misiones el lunes (por el campeonato uruguayo). Y después en la Copa, que queda mucho por delante”.
¿Cómo se disputará la próxima jornada del Grupo H?
La tercera fecha del Grupo H se disputará el próximo miércoles 24 de abril. Nacional será local del Deportivo Táchira, único equipo que todavía no sumó, desde las 19.00. River deberá viajar a Paraguay para enfrentar a Libertad desde las 21.00, en busca de sumar para quedar muy bien perfilado para clasificar a octavos de final.