Quedan solamente dos días para que se juegue la final de la Copa Libertadores y el clima en Río de Janeiro así lo demuestra. Los fanáticos de Boca llegaron de a miles a la ciudad brasileña y ya hubo hechos de violencia entre las hinchadas mientras se espera por el puntapié inicial de la definición.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Este jueves, en Copacabana, la barra de Fluminense emboscó a los seguidores de Boca que viajaron para ver la final en el Maracaná. Los hinchas que cantaban fueron atacador por los del equipo carioca, que los golpearon y les robaron. La policía incluso lanzó gas lacrimógeno y disparó balas de goma.
En ese contexto, Flavio Azzaro mostró en vivo en su canal de YouTube una comunicación con Marcelo ‘Manco’ Aravena, uno de los jefes de la barra de Boca, que estará llegando a Río de Janeiro en las próximas horas. El periodista argentino, que se encuentra en Brasil, dio a conocer el audio en el llaman a la barra del Flu a pelear.
“Flavio, el único favor que te pido es que le hagas llegar a la gente que espere a que lleguemos nosotros y que los de Fluminense nos vengan a buscar. Nosotros tres vamos a estar delante de la barra y de la gente común. Vamos a defender a toda la gente de Boca nosotros”, comenzó Manco, alertando a los argentinos que viajaron.
Y continuó, con un mensaje para los cariocas: “Pero que los de Fluminense nos vengan a buscar. Cuando lleguemos, que vengan. Están obligados a pelear con la barra de Boca. Barra con barra, que no peleen con la gente, que peleen con la barra de Boca”.
Preocupación en Río de Janeiro
La definición por la Copa Libertadores será recién el sábado a las 17 y aún hay enfrentamientos en la zona de Copacabana. Incluso este viernes está estipulado un banderazo por parte de los hinchas de Boca y decenas de miles iban a reunirse para alentar al equipo de Jorge Almirón. Hay incertidumbre alrededor de lo que pueda ocurrir en la playa, sumando el arribo de la barra de Boca.
Las posibles formaciones de Boca y Fluminense
Mientras tanto, los equipos continúan enfocados ante la posibilidad de ganar una Copa que puede ser histórica para ambos clubes. Boca busca la séptima para igualar a Independiente como máximo ganador del torneo, mientras que el Flu quiere levantarla por primera vez.
Sin Rojo, ni Zeballos, Almirón se inclinaría por arrancar con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolas Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Fernando Diniz, con algunas dudas, comenzaría la final con: Fábio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander, Ganso; Keno, Jhon Arias y Germán Cano.