Aunque después del golpe en la nariz que le provocó una fractura en el estreno de Francia en la Eurocopa 2024 enfrentando a Austria Kylian Mbappé se juzgaba prácticamente descartado del duelo de este viernes ante Países Bajos, por la segunda fecha de la fase de grupos, cada vez son más los indicios que invitan a pensar en que el flamante fichaje del Real Madrid dará el presente en la Red Bull Arena.
La estrella del seleccionado galo reapareció en los entrenamientos el miércoles sin máscara de protección y este jueves, en la llegada de la delegación a Leipzig, se lo vio sin siquiera utilizar un apósito y con la zona afectada visiblemente mejorada, para luego ser parte de la última práctica previa al partido.
Según el portal RMC Sport, Mbappé pidió especialmente jugar ante Países Bajos, seleccionado con el que Francia comparte el liderazgo del Grupo D, y en el cuerpo técnico hay esperanzas de poder cumplir con el deseo de su máxima figura. Para ello, esperaban que llegue a tiempo una máscara de protección que se mandó a hacer especialmente.
Esa mascarilla llegó este mismo jueves, decorada por los colores de la bandera francesa, y el delantero pudo probarla para así evaluar sensaciones y descartar cualquier tipo de molestia a la hora de utilizara en un partido oficial.
El deseo de Mbappé, clave
Aunque la primera intención del entrenador era preservar a Kylian Mbappé para el partido de este viernes, el deseo manifiesto del jugador de participar de un encuentro que podría valer la clasificación para Francia en caso de salir victorioso acrecentó considerablemente sus chances de ser de la partida, ya sea alineando como titular o saltando a la cancha desde el banco de suplentes.
Deschamps es optimista
En la conferencia de prensa que brindó acompañado por Antoine Griezmann, Didier Deschamps mostró su optimismo por poder contar con Kylian Mbappé este viernes. “Todo va en la dirección correcta. Ayer pudo salir y realizar actividades, igual que lo hará esta noche. Nos aseguraremos de que pueda estar disponible para mañana”, expresó el entrenador.
¿Cuándo y dónde juegan Francia vs. Países Bajos?
El encuentro entre Francia y Países Bajos, seleccionados que comparten el liderazgo del Grupo D, será este viernes 21 de junio desde las 16.00 (hora de Argentina) en la Red Bull Arena de Leipzig.