Desde hace varios meses, teniendo en cuenta que su contrato tenía fecha de caducidad, Nicolás Tagliafico se puso en campaña junto a su representante para encontrar un nuevo equipo que le permita jerarquía y continuidad para ganarse el lateral izquierdo de la Selección Argentina de cara a Qatar 2022.

Con conversaciones reales con Barcelona y Manchester United, el destino de Tagliafico parecía estar en la élite del fútbol europeo tras un gran paso por el Ajax. Sin embargo, ante la falta de propuestas formales en las últimas semanas, el argentino terminó recalando en un sorprendente destino que nadie esperaba.

Teniendo una promesa de venta por parte de la dirigencia del conjunto neerlandés, Tagliafico sabía que su destino dependía de sí mismo y así fue ya que se irá del Ajax a cambio de 4 millones de euros para jugar en el Lyon del fútbol francés. Un equipo que viene de finalizar en el octavo lugar de la Ligue 1.

Getty

De esta manera, según confirmó César Luís Merlo, el lateral izquierdo solamente jugará la liga de Francia y la Copa nacional tras aceptar el contrato que le ofrecieron desde Lyon. Un club que lo estará recibiendo durante el fin de semana para realizarle los estudios médicos y sumarlo a la pretemporada.

Si bien a priori podría parecer una mala noticia por la poca competencia que tendrá el conjunto francés, el no tener un compañero de peso en el plantel le permitiría a Tagliafico mantener una regularidad semanal para llegar con ritmo al Mundial. Vale destacar que durante el último tiempo, el jugador había perdido su puesto en Ajax.