Quedan 272 días para Qatar y, si bien aún es bastante, a su vez se encuentra a la vuelta de la esquina. Para la Selección Argentina resulta fundamental que ninguno de sus jugadores claves sufra cambios en el transcurso del año mundialista porque la adaptación a nuevos clubes, ligas o sistemas puede perjudicar su juego en el seleccionado cuando solo quedan unos meses para la cita mundialista.
Menos para un centrodelantero como Lautaro Martínez. Es cierto, el Toro atraviesa su peor momento desde que llegó a Europa arrastrando 8 partidos seguidos sin convertir y con su Inter no encuentran el rendimiento pese a que marchan segundos en la Serie A y vivos en la Champions League, donde enfrentarán al Atlético de Madrid este miércoles. Pero, así y todo no dejan de ser rachas.
En este contexto, según se informó desde Europa, este mal trecho de Lautaro en el Inter hace que, lo que antes era completamente obviado, ahora se empiece a -por lo menos- poner atención. Esto es el interés de otro clubes para quedarse con el 9 de la Selección Argentina, y por lo trascendido, es otro gigante del Viejo Continente el que desea llevárselo.
El Arsenal es el club en cuestión, equipo que ya lo quiso en agosto de 2021. Para quedárselo, el conjunto de Inglaterra no la tendrá nada fácil, ya que Lautaro Martínez tiene vínculo con el Inter hasta el 2026, aunque sin clásula de rescición.
El Toro tiene un valor en el mercado de 80 millones de euros, por lo que, en caso de realmente ir a buscarlo en el próximo periodo de traspasos, los Gunners tendrán que romper el chanchito. Pero, ¿le conviene el delantero y a la Selección que cambie de club tan cerca de Qatar?