Contrariamente a lo que había sucedido a lo largo de todo el ciclo de Simeone, el Atlético Madrid no tendrá más competencia europea a lo largo de la temporada ya que terminó perdiendo frente a Porto y quedó último en su grupo. Una mala campaña que podría afectar gravemente a una institución que ya actúa para evitarlo.
Teniendo en cuenta lo que representa para los gigantes de Europa jugar las competencias oficiales de UEFA, gracias a sus premios económicos, el hecho de ya no estar presente es un golpe muy fuerte para los de Madrid que deberán accionar rápido para evitar una crisis. Un plan que podría costarle varios jugadores, entre los que se encuentra Rodigo De Paul.
Con un vacío económico que ronda los 30 millones de euros, según la información de As, el Atlético Madrid negociará a casi todo el plantel durante el mercado de invierno que comienza en enero, siempre y cuando la oferta sea satisfactoria. Entre varios nombres, hay seis que se destacan sobre el resto y De Paul es uno de ellos.
Con un valor de mercado tasado en 35 millones de euros, desde la dirigencia del Colchonero saben que el Mundial de Qatar puede ser un impulso muy importante para Rodrigo De Paul y apuntan a que posiblemente haya ofertas por él en enero. Algo similar a lo que podría ocurrir con Yannick Carrasco o Joao Felix.
A su vez, entre los nombres más importantes que serían negociados luego del Mundial se pueden encontrar a Mario Hermoso (frecuente titular de Simeone), Cunha, Álvaro Morata o Thomas Lemar. Todos nombres de mucho peso que podrían salir para evitar una catástrofe económica.