El Borussia Dortmund debía incorporar un delantero de jerarquía debido a la salida de Erling Haaland al Manchester City, y para reemplazarlo contrataron al marfileño Sebastián Haller. Sin embargo, el ex Ajax tendrá que hacer un parate en su carrera por cuestiones de salud y por eso, el conjunto alemán se encuentra en búsqueda de otro atacante para suplantarlo y fueron varios los nombres que se filtraron en la carpeta de los “Negriamarillos”.

En las últimas horas, se confirmó que uno de los apuntados sería Giovanni Simeone. El “Cholito” viene de hacer una enorme temporada en el Hellas Verona de la Serie A en donde terminó como el cuarto máximo goleador con 17 tantos, solo detrás de Ciro Immobile, Dusan Vlahovic y Lautaro Martínez. Y es por eso que el Dortmund, según confirmó el periodista Ekrem Konur, ya inició conversaciones para adquirir al argentino.

Valuado en 17 millones de euros pero recientemente adquirido por el Verona desde el Cagliari por 10 millones, Simeone podría salir de Italia por montos similares al de su valor de mercado, y en caso de concretarse este traspaso, en River sonreirían porque les ingresará dinero por el mecanismo de solidaridad, pero el Millonario no sería el único beneficiado por este traspaso, sino que Boca también y por un motivo completamente distinto al de su máximo rival.

Es que elBorussia Dortmund es uno de sus competidores por el fichaje de Edinson Cavani, por lo que si los alemanes se detancan por Giovanni Simeone, dejarían el camino más alisado para que el uruguayo se convierta en refuerzo del Xeneize, algo que de todas formas está bastante avanzado.

Foto: Getty

Por lo tanto, el beneficio de Boca de este traspaso en Europa sería plenamente futbolístico, mientras que el de River sería económico, ya que en caso que Simeone sea vendido en 17 millones de euros, al club de Núñez le ingresarían 850 mil euros, lo que corresponde al 5% de la operación total. Ganaría el Dortmund al tener un delantero más como refuerzo, el Verona con una millonada en un traspaso, Boca y River; y sobre todo Simeone, quien finalmente daría el salto a un equipo con pretenciones de salir campeón y que jugará Champions League. Win-win por donde se lo mire.