Si bien no logró asentarse en el River de Marcelo Gallardo, Gio Simeone partió del Millonario para encontrar su lugar en Europa y tras algunos años de rendimientos irregulares logró encontrar su mejor forma en un Hellas Verona que ahora lo tendrá de manera definitiva.
Tras llegar a préstamo a comienzos de la temporada que terminó hace solo unas semanas, el hijo mayor del Cholo Simeone pudo alcanzar su madurez deportiva y contribuyó a que su equipo tenga una correcta temporada con un total de 17 goles que lo depositaron en el cuarto escalon de los goleadores de la Serie A.
Gracias a este rendimiento, Hellas Verona tomó la decisión de activar la cláusula de compra que tenía sobre el pase del argentino y pagará un total de 10.5 millones de euros por el jugador que lucha por meterse en la lista de Lionel Scaloni de cara a Qatar 2022.
Getty
De esta manera, en Nuñez celebran por la compra de Gio Simeone ya que, al ser el equipo formador del jugador, a River le corresponde un 5% de la ficha que ronda los 360 mil euros. Un dinero que le vendrá muy bien al Millonario para afrontar el mercado de pases actual.
Vale destacar que antes de su partida, Gio Simeone disputó un total de 35 partidos a lo largo de tres temporadas en donde solamente pudo marcar 4 goles con 3 asistencias. Luego de esto, el Cholito tuvo un buen paso por Banfield que lo ayudó para marcharse al Genoa de Italia. Desde allí emigró a la Fiorentina para luego pasar al Cagliari.
Getty