En el último día del mercado de pases del fútbol europeo se confirmó que Mauro Zárate volverá a jugar en el viejo continente, tras 5 temporadas, en las que jugó en el Vélez, Boca, América Mineiro, Juventude y Platense.

Luego de la temporada 2022 en Platense, en la que disputó 20 partidos y anotó 3 tantos, contribuyendo a que el Calamar se asegure la permanencia en la Primera División, el delantero quedó en libertad de acción, será refuerzo de un equipo de la Serie B de Italia.

Según informa el medio italiano Sky Sport, Mauro Zárate será nuevo jugador del Cosenza Calciode la segunda división de Italia. En la actual edición de la Serie B, el nuevo equipo del ex Boca y Vélez se encuentra en la última posición, en zona de descenso a la Serie C, con 21 puntos, encontrándose a 3 unidades de los puestos de salvación.

Previo a su llegada al equipo italiano, surgió el rumor de que el delantero de 35 años podría seguir su carrera en Belgrano de Córdoba, debido a que el presidente Armando Pérez le ofreció un contrato por productividad. Además, tuvo ofertas deOrense de Machala de Ecuador, como también deArabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Esta, será su cuarta experiencia en el fútbol de Italia, luego de tener 2 etapas en Lazio, como también una en Inter y otra en Fiorentina.