El futuro de Mauro Zárate sigue siendo una incógnita. Desde su conflictiva salida de Platense, en la que en su último partido cometió un insólito penal y fue reemplazado en el entretiempo, rescindiendo su contrato esa misma semana, el delantero sigue sin club tras rechazar ofertas de diversos lugares. 

Si bien todo indicaba que podría haber seguido su carrera en Belgrano de Córdoba, luego de que el presidente del Pirata, Armando Pérez le haya ofrecido un contrato por productividad, el cual el delantero iba a responder durante la jornada de hoy, parece que ahora el ex Boca y Vélez podría ir a jugar a un insólito club. 

Según informa el periodista Sebastián Aconda Melo, "el delantero argentino de 35 años Mauro Zarate tiene la gran posibilidad de arribar al fútbol ecuatoriano específicamente al Orense de Machala restan detalles para que se pueda concretar este fichaje". El contrato, sería por un año, hasta diciembre del 2023. 

El Orense Sporting Club, es un club de la Serie A de Ecuador fundado el 15 de diciembre del 2009, y desde el 2020 juega en la Primera División. En la última temporada, finalizó en el 9no puesto de la tabla general, con 36 unidades, quedando a 5 puntos de Delfín, el último clasificado a la Copa Sudamericana.

Además de esta oferta del fútbol de Ecuador y la de Belgrano de Córdoba, Zárate también tiene ofertas Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.