103 días pasaron desde el último partido de Mauro Zárate como jugador de Platense, en la noche ante Huracán, en la que cometió un insólito penal al final del primer tiempo, y que terminó con la salida del jugador previo a la finalización de la Liga Profesional, en la que el Calamar se salvó del descenso. 

Tras quedar en libertad de acción, todo indicaba el futuro del delantero de 35 años iba a estar en el FC Juarez, de la primera división de México, en donde fue un pedido expreso del entrenador Hernán Cristante, y hasta tenía un acuerdo contractual, por lo que solo faltaba que viaje a tierras aztecas para sellar el vínculo, algo que nunca pasó. 

Luego de un cambio de planes, el delantero que fue tentado por Fernando Gago para llegar a Racing, tuvo una oferta para sumarse a un equipo de la MLS, que no trascendió el nombre, pero tampoco llegó a un acuerdo, por lo que ahora su futuro podría estar nuevamente en Argentina. 

Según informa el medio Torcedores, Amando Pérez, el presidente de Belgrano de Córdoba, uno de los dos ascendidos, tuvo conversaciones telefónicas con Mauro Zárate para ofrecerle un contrato por productividad. El delantero, quedó en responder este lunes la oferta, que sería hasta diciembre del 2023. 

Además, agregan que cuenta con propuestas superadoras de clubes de Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, aunque el deseo del jugador es seguir en el fútbol argentino.