Sin dudas, luego de la Copa América ganada por la Selección Argentina, fueron muchos los jugadores campeones que, no solo cambiaron de club y emigraron a uno más competitivo, sino que también se revalorizaron en el mercado y sumaron millones en su valor neto a la hora de pensar en un traspaso.

Y entre todos los futbolistas albicelestes, el jugador que ostenta el valor más alto en el mercado es Lautaro Martínez con 70 millones de euros, ya que con su juventud aún tiene mucho por progresar y ya su calidad como delantero quedó demostrada, ya que no solo es un killer del área, sino que también en cuanto al juego en equipo mostró sus capacidades, ya que no por nada integró la selecta lista de los 23 nominados al Balón de Oro de 2021, donde finalizó en el puesto 21.

El Inter disfruta de su calidad como jugador desde 2018, cuando fue adquirido desde su Racing formador a cambio de 25 millones de euros, y allí ya ganó dos títulos, incluyendo una Serie A tras once temporadas de sequía en el campeonato italiano. En dicha competencia, Lautaro fue vital para la delantera del Neroazzurri, donde compartió ataque con Romelu Lukaku.

Obviamente, su juego y su calidad despiertan constantemente el interés de otros clubes, y desde el Inter informaron que, en caso de que el interés se convierta en oferta, deberán pagar como mínimo 80 millones de euros para quedarse con el oriundo de Bahía Blanca.

De darse algún traspaso por Lautaro Martínez en dicho monto, el “Toro” se convertiría en el segundo fichaje más caro en la historia de un futbolista argentino, solo detrás del pase de Gonzalo Higuaín de Napoli a Juventus, donde la Vecchia Signora desembolsó 90 millones de euros por el “Pipita”. De todas formas, el Inter aún no recibió ninguna oferta concreta por el delantero argentino, pero que locura sería ese valor para un jugador albiceleste.