Estadio do Dragao, minuto 60. Chelsea le gana 1 a 0 al Manchester City y el conjunto de Guardiola se le viene encima a la defensa de los “Blues” con la conducción de Kevin De Bruyne. Y de repende, el belga se cruza con una pared. El alemán Rüdiger lo choca y “KDB” cae tendido en el suelo con inmediata asistencia médica, que generó alarmas en el equipo Citizen.

No pudo seguir el partido. Se retiró entre lágrimas por el dolor y la desilusión de perderse el partido de su vida: su primera participación en una Final de Champions League. Se despidió de una temporada exitosa de la peor manera. 40 partidos, 10 goles, 17 asistencias y la Premier en la espalda, pero la espina de la Champions clavada y la lesión que lo alejó de jugar los 90 minutos.

Hola muchachos, acabo de regresar del hospital. Mi diagnóstico es fractura aguda de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía desilusionado por lo de ayer obviamente pero ¡volveremos!“, posteó Kevin De Bruyne en su historia de Instagram para informar su parte médico.

La historia que publicó KDB

A la jugada de Antonio Rüdiger se la comparó mucho con la de Sergio Ramos a Mohamed Salah en aquella final de la Champions League 2018 por la alevosidad de la jugada y porque ambas sacaron del campo al jugador más importante del equipo rival. Sin embargo, la del defensor alemán podría ser más normal en una jugada de choque, y además vio la tarjeta amarilla, cosa que con la jugada de Ramos a Salah ni siquiera ocurrió.

Encuesta ¿Era para roja la falta de Rüdiger?

¿Era para roja la falta de Rüdiger?

SI
La amarilla estuvo bien.

YA VOTARON 69 PERSONAS

Para peor, en dos semanas comienza la Eurocopa y Bélgica lo tiene como factor clave del equipo.Su selección debutará en la Eurocopael sábado 12 de junio frente aRusia y ya estaba arregladoque De Bruyne se sumaraal grupo 5 días antes del arranque, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions. Su participación no está en duda, aunque sí su presencia en el debut, por lo que el cuerpo técnico belga tendrá que ir evaluando su evolución.