El título que logró la Selección Argentina en Qatar despertó el interés de muchísimos equipos que quieren poder contar con algunos de los jugadores que consiguieron un nuevo logro para el país después de 36 años.

Pensando en lo que será el mercado del verano europeo, ya son varios los entrenadores que están deseando contar con los futbolistas del último campeón mundial, ya que el objetivo será jerarquizar a sus planteles y así poder dar pelea en cada campeonato. Uno de los tantos que buscan a jugadores argentinos es Atlético de Madrid.

Diego Simeone, actual entrenador del elenco español, ya cuenta con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y también con Ángel Correa. Pero pretende tener más argentinos en su plantilla. Además de pensar en Alexis Mac Allister, por quien Brighton and Hove Albion solicitará unos 70 millones de euros, el Cholo quiere a Leandro Paredes.

Sin mucho lugar en Juventus, donde está a préstamo, la carrera de Paredes podría tener un nuevo destino porque en PSG (dueño de su pase y donde tiene vínculo hasta mediados de 2024) no lo tendrán en cuenta. Por eso mismo es que crece la chance de que se concrete su arribo al Colchonero, según reportó el sitio español Don Balón.

Getty Images

A su vez, indican desde las tierras ibéricas que Atlético de Madrid está dispuesto a “ayudar al conjunto galo a librarse del futbolista con una oferta más simbólica que llamativa”, ya que los jeques árabes que comandan a los parisinos necesitan alivianar las arcas. El interés ya está puesto, y solo dependerá de las charlas que mantengan para poder concretar el arribo de Paredes al equipo de Simeone.