El movimiento de Lionel Messi desde el Barcelona al PSG sin dudas fue uno de los momentos más históricos a nivel global si de mercado de pases se trata. Es que resultaba utópico que Leo abandone el conjunto Culé y mucho más aún de la forma en la que se tuvo que marchar, donde la cuestión económica fue el detonante que hizo que su partida se diese de forma anticipada.
Así, recaló en el PSG causando una revolución con su arribo, convirtiendo a la capital francesa en el epicentro del fútbol mundial, creando allí un equipo digno del mote de dinastía. Con semejante expectativa de contar con el mejor jugador del mundo en un súper equipo, se creía que el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino era candidato a ganar todo lo que se les cruce a nivel competencias oficiales, pero este primer año con Messi en sus filas no fue el esperado.
Es cierto, los parisinos se acaban de quedar con la Ligue 1 el pasado fin de semana tras el empate ante el Lens, donde Messi fue el autor del tanto que dio el campeonato; pero aún así la máxima ilusión era la Champions League y el sueño se terminó en octavos de final, donde fueron eliminados por el Real Madrid.
Desde ahí, los cuestionamientos al equipo fueron atroces desde la prensa y desde la afición del PSG y el principal apuntado fue Leo Messi, a quien incluso silbaron en el Parc des Princes, y es por esto que la primera temporada de la Pulga en París no fue el mejor,habían comenzado las especulaciones sobre su futuro, pero esta tarde quedó todo confirmado respecto a lo que hará Lionel la próxima temporada.
Según contó Gastón Edul, Leo Messi se quedará en la temporada 2022/23 en el PSG y cumplirá así su contrato con el equipo parisino, el cual se terminaría a priori tras ese ciclo pero con la opción de renovar por un año más. De esta forma, el mejor jugador del mundo se quedará en Francia para buscar la conquista de la Champions nuevamente el próximo año y llegará al Mundial de Qatar jugando para el PSG. Decisión tomada por Lionel.