Francia está de fiesta. París comenzó a respirar y también a celebrar. PSG estaba sufriendo en el Parc des Princes frente a Racing Club de Lens, igualaba sin goles por la fecha 34 de la Ligue 1 y no lograba quedarse con el campeonato.

Pero después de que Mbappé avisara en más de una oportunidad, al igual que Messi y Neymar, llegó la bocanada de aire y el inicio de los festejos. El 30 sacó a relucir su mágica zurda y sentenció el 1-0 parcial para que los dirigidos por Mauricio Pochettino estén a un paso de un nuevo título.

Si hay algo a lo que está acostumbrado Lionel Andrés Messi es a convertir goles de otro planeta, como así también a levantar trofeos. Y si bien no tuvo una buena temporada goleadora, alcanzó su cuarto tanto con el que le marcó a los dirigidos por Franck Haise.

Fiel a su estilo, la Pulga encaró desde la derecha hacia el centro y abrió todo el pie para que el arquero Jean-Louis Leca no tuviese nada que hacer, más que observar cómo el esférico se colaba en el ángulo superior derecho. Si bien hubo algunos festejos en la tribuna, como anunciaron los ultras de París Saint-Germain, a los 75 minutos del encuentro se marcharon de las tribunas.
 

PSG, de la mano de Lionel Messi, comenzó a celebrar la obtención del campeonato local, más allá de que el objetivo principal estaba enfocado en la Champions League, de la cual quedaron eliminados frente al mítico Real Madrid.