El Villa Park se vistió de gala para el partidazo que brindaron Aston Villa y Leeds United en la noche del miércoles (tarde en Argentina) en una nueva jornada de la Premier League. Con cinco goles en el primer tiempo y un 3 a 2 frenético en el resultado a favor de los locales en solo 45 minutos, el arranque del partido fue un show total.
Sin dudas en lo que fue uno de los mejores encuentros en lo que va del año, finalmente los Villanos y los dirigidos por Marcelo Bielsa empataron 3 a 3 y brindaron un espectáculo con varios argentinos como protagonistas.
Al margen del “Loco” en la dirección técnica del Leeds, en el bando rival estuvieron desde el arranque del match otro loco como Dibu Martínez y Emiliano Buendía, quienes fueron protagonistas del juego, pero sobre todo por una jugada puntual.
Cuando los de Birmingham ganaban por 3 a 1 en el ocaso del primer tiempo, apareció una jugada aislada a favor del Leeds que terminó en gol producto de un blooper del volante del Aston Villa, Douglas Luiz. Tras un taco hermoso del polaco Klich, Rodrigo Moreno desbordó y envió un centro raso que se llevó puesto el brasileño y complicó a todo el equipo al punto de terminar con la pelota dentro del arco de Dibu, quien nada pudo hacer. Emi Buendía también intentó salvar a su compañero y se llevó un golpe en su cabeza.
En el complemento tuvo que ser reemplazado por una molestia. Afortunadamente para los argentinos y sobre todo para Douglas Luiz,el partido terminó 3 a 3 y no tuvo que lamentar los cero puntos por ese error.