En el partido de ida por los octavos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur no hizo pie en territorio italiano y cosechó una derrota por la mínima diferencia como visitante de Milan. Sin embargo, la serie quedó abierta.

Y, con la premisa de sellar su clasificación hacia la próxima instancia del mencionado certamen continental, los comandados estratégicamente por Antonio Conte se presentaron en Londres con el apoyo masivo de todos sus hinchas.

Así las cosas, y, tal como se imaginaba en la previa, Tottenham salió a buscar el partido de forma contundente, dejándolo absolutamente todo en cada pelota. Y eso quedó demostrado con una intervención de Cristian Romero.

Fiel a su estilo, el zaguero argentino arrancó el juego dando todo en cada pelota. Y así fue como, cuando transcurrían jugados apenas 16 minutos del primer tiempo, el campeón del mundo con la Albiceleste vio la tarjeta amarilla.

Sucede que, con el afán de ponerle punto final a un avance de la formación italiana, el defensor surgido de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba le entró muy fuerte a Rafael Leao, a quien terminó revoleando por el aire.