Por la décima jornada de LaLiga, Real Madrid afrontó este sábado un duelo clave en la lucha por la cima. El Merengue visitó a Celta de Vigo con el objetivo de sumar de a tres para igualar en lo más alto a Barcelona de manera momentánea, ya que el culé disputará su partido de la fecha el domingo ante Sevilla en Cataluña.

Este importante compromiso para los de Carlo Ancelotti contó con el temprano aporte de Kylian Mbappé. Con una enorme jugada individual, el delantero galo marcó la primera diferencia de la noche.

A los 20 de la primera parte, Eduardo Camavinga forzó el error en la salida y la pelota le quedó al ex PSG,que la acomodó, se perfiló de cara al arco y remató con su pierna derecha directo al ángulo. A pesar del esfuerzo de Vicente Guaita, la jugada derivó en el festejo de la visita.

De esta manera, el refuerzo estrella de los blancos marcó su quinto tanto en lo que va de la temporada en LaLiga. Su último grito había sido el 24 de septiembre cuando Kiki le convirtió a Deportivo Alavés en lo que era el 2-0 parcial en el Santiago Bernabéu.

Los números de Mbappé en su primera campaña en Real Madrid

Entre todas las competencias, el francés lleva 12 encuentros con la camiseta blanca en los que ya aportó 7 goles. Incluye el grito ante Atalanta por la Supercopa de Europa, que significó su primer títulos en el club de la capital española.

Así está la tabla de LaLiga

La racha que se viene para Real Madrid

Tras su visita a Celta de Vigo, el Merengue tendrá dos compromisos de la más alta exigencia, espectáculo asegurado para los amantes del fútbol. El martes 22 recibirá a Borussia Dortmund por la fase de liga de la Champions League, mientras que el sábado 26, también en el Bernabéu, chocará ante Barcelona por LaLiga.