La Selección de Portugal sufrió una derrota inesperada en su segunda presentación en la Fecha FIFA, 2-0 como visitante de un seleccionado de Eslovenia que actualmente ocupa la posición 54 del ranking mundial. Cristiano Ronaldo, que fue titular y disputó todo el encuentro, dejó el terreno de juego furioso, sin esperar al resto de sus compañeros y haciendo un agresivo gesto.

El delantero de 39 años que milita en el Al Nassr de Arabia Saudita no había formado parte del equipo que días atrás había conseguido una victoria contundente, 5-2 ante Suecia, por lo que cerró su participación en una nueva ventana de selecciones sin éxito.

La impotencia que cargaba Cristiano en pleno partido por no poder ampliar su registro goleador fue en aumento a medida que los goles eslovenos fueron cayendo en el complemento: el primero a los 27 y el segundo a los 35 minutos. Antes del segundo gol, había reclamado por un penal que no le fue concedido.

Finalizado el partido, se dirigió inmediatamente a los vestuarios pero no sin recibir durante su retirada silbidos y abucheos del público local. También se despachó con un obsceno gesto al cuarto árbitro, probablemente reclamando ese penal que pidió y no le fue concedido.

Goleador histórico

Más allá de no haber podido gravitar para Portugal en la presente Fecha FIFA, Cristiano Ronaldo continúa siendo el máximo goleador histórico a nivel de selecciones, con un registro de 128 tantos en 205 partidos. Quien todavía puede quitarle ese privilegio, por cercanía y por no tener definida una fecha de retiro de la Selección Argentina, es Lionel Messi, que acumula 106 goles en 179 partidos.

La participación sin pena ni gloria del portugués y la ausencia del argentino por lesión en la presente Fecha FIFA no hacen otra cosa que poner de manifiesto el cambio de época que se está atravesando en relación a quiénes son las grandes figuras y dominadores de la escena del fútbol mundial. Aunque todavía quedan para ambos páginas de gloria que pueden ser escritas, sus carreras deportivas transitan el tramo final y emergen nuevos futbolistas deseosos de tomar la posta.

La Eurocopa, el objetivo

Cristiano Ronaldo quiere darse el lujo de disputar la sexta Eurocopa de su carrera y se ilusiona además con levantar ese trofeo por segunda vez. La competencia comenzará a desarrollarse el 14 de junio en Alemania y Portugal hará su estreno cuatro días después enfrentando a República Checa. Previo a ese debut, tiene programados tres partidos amistosos para junio: ante Finlandia, Croacia y la República de Irlanda.

Encuesta ¿Crees que Cristiano ha puesto en riesgo su titularidad en Portugal para la Eurocopa?

¿Crees que Cristiano ha puesto en riesgo su titularidad en Portugal para la Eurocopa?

No

YA VOTARON 50 PERSONAS