Brighton y Sevilla llegaron a un acuerdo de palabra para la cesión de Valentín Barco según avanzó este miércoles el periodista Fabrizio Romano. Así, el exjugador de Boca se convertirá en el reemplazante de Marcos Acuña, jugador con el que ya ha compartido convocatorias a la Selección Argentina y que fue recientemente anunciado como refuerzo de River.

Barco, que había quedado relegado al banco de suplentes sin tener oportunidad de sumar minutos en el estreno de Las Gaviotas en una nueva temporada de Premier League, exitoso por el triunfo en condición de visitante 3-0 sobre Everton, llegará al equipo del Nervión a préstamo por un año y sin opción de compra.

Los deseos del futbolista al que Fabian Hürzeler le había negado la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina, haciendo sospechar que lo tenía bien considerado para pelear por un lugar en el equipo, fueron determinantes para que Brighton acepte abrirle las puertas con intención de verlo regresar en el futuro con mucho mayor rodaje en el fútbol europeo.

Desde que había arribado al equipo inglés, luego de ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que lo vinculaba a Boca, Valentín Barco apenas participó de siete encuentros en su primer semestre en el Viejo Continente, en el que acumuló 315 minutos de fútbol oficiales.

Barco buscará en Sevilla los minutos que se le venían negando en Brighton.

En esas apariciones, sumadas a las presencias que registró en la pretemporada ya a las órdenes de Fabian Hürzeler, fueron pruebas de talento suficientes para que los hinchas de Brighton se ilusionaran con verlo tener mayor participación en el presente curso. Ahora, deberán esperar un año más.

¿Qué compatriotas tendrá Barco en Sevilla?

Sevilla ha ido perdiendo progresivamente a los muchos futbolistas argentinos que nutrían su plantilla y con la reciente salida de Marcos Acuña rumbo a River solo quedaban Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, aunque próximo también a partir, en el plantel que conduce Javier García Pimienta.

Convocado a la Selección

Valentín Barco fue convocado por Lionel Scaloni para disputar con la Selección Argentina los partidos de las Eliminatorias de CONMEBOL clasificatorias al Mundial de 2026, que se disputarán en septiembre ante Chile y Colombia.