Lo peor de la tormenta que sacudió al Inter de Milán ya pasó. Era necesario para eso poner fin a una temporada que se hizo eterna y que dejó al plantel golpeado, especialmente por la derrota por goleada ante PSG en la final de la Champions League, pero agravado por la indeseable prórroga que supuso el Mundial de Clubes.
Hakan Calhanoglu, apuntado tras la eliminación en el certamen internacional FIFA por coquetear con el fútbol turco mientras era baja por lesión, finalmente desestimó todas las propuestas para dejar el club. Fue su representante Gordon Stipic quien confirmó que seguiría ligado al Inter y este miércoles lo corroboró el propio jugador dando el presente en Appiano Gentile.
“Me quedo en Inter y estoy feliz de estar aquí. Soy jugador del club y quiero seguir siéndolo. No fueron unas vacaciones fáciles; hubo muchos rumores. Pero preferí no decir nada estas semanas porque esperaba hablar a mi regreso y quería que la afición escuchara la verdad de mi propia boca“, manifestó en su primer contacto con la prensa.
“Siempre he mantenido el contacto con el club, completé todos mis preparativos durante las vacaciones y vuelvo en las mejores condiciones posibles”, agregó antes de explicar que también había arreglado las diferencias con Lautaro Martínez, capitán del equipo, tras las indirectas cruzadas que habían generado división dentro del plantel.
“Lautaro y yo hablamos y todo quedó claro. Somos profesionales, gente madura. Después de la final de la Champions League, todos estábamos cargados. Pero ahora estamos más tranquilos y con la vista puesta en el futuro. Ahora está de vacaciones, pero cuando regrese lo abrazaré“, avisó.
¿Puede Calhanoglu renovar el vínculo con Inter?
Que Hakan Calhanoglu haya decidido cumplir por el momento con el contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2027 no quiere decir que esté pensando en aceptar una propuesta para prolongar ese vínculo. “Ya veremos qué pasa”, se limitó a decir al ser consultado al respecto. Y aclaró: “Mi objetivo sigue siendo ganar títulos con esta camiseta”.
La razón de Calhanoglu para rechazar el fútbol turco
Las negociaciones de parte de Galatasaray y Fenerbahce para que Hakan Calhanoglu puede desembarcar por primera vez en un equipo de la Super Liga de Turquía, pese a que defiende desde hace años la camiseta de la selección de dicho país, realmente existieron y llegaron a tentarlo, pero hubo una razón para que optara por desestimarlas.
Según contó el exjugador Umit Karan, ahora en su rol de comentarista para Ekol TV, el mediocampista se sintió asediado en su propio país por la rivalidad existente entre sus dos pretendientes. “Estoy agotado en Turquía. Dondequiera que voy, incluso cuando voy al supermercado aquí, me enfrento al mismo problema. Probablemente tendré que volver a Italia. Creo que entonces los rumores se calmarán”, fueron las palabras que este aseguró que Calhanoglu le dijo por teléfono.
