Días antes del clásico que tendrá lugar este sábado 8 de enero en el Estadio Santiago Bernabéu, desde las redes sociales oficiales del Atlético de Madrid habían acusado al Real Madrid de ejercer presión sobre los arbitrajes de LaLiga de España, que tiene a ambos equipos como grandes protagonistas, con los Merengues en la primera posición y los Colchoneros como escoltas, a solo un punto de distancia.
En la conferencia de prensa que Carlo Ancelotti brindó este viernes, a solo un día del Derbi, fue consultado específicamente por esa provocación del equipo que conduce tácticamente Diego Simeone. Aunque el italiano quiso minimizar el asunto en un principio, terminó haciendo una acusación a todos los equipos de la competición.
“Yo no he visto ningún tuit, no sigo las redes sociales. A mí no me consta (Que Real Madrid ejerza presión sobre los arbitrajes). Real Madrid quiere cambiar el sistema, porque no le gusta”, respondió cortante el entrenador italiano ante la consulta.
Ante una nueva pregunta relacionada al tema arbitral y disciplinario de LaLiga, agregó: “Tebas (presidente de LaLiga) puede quedarse tranquilo porque nadie de aquí ha perdido la cabeza. En estos días he dado la explicación de lo que ha pasado, para intentar mejorar las cosas, cambiar un sistema con el que por lo que oigo nadie está contento”.
Y remató: “Nosotros no estamos contentos en un sentido y todos los otros no están contentos porque piensan que es un sistema que favorece al Real Madrid. Y cuando Real Madrid quiere cambiar el sistema, todos están en contra. Eso me sorprende un poco”.
El tuit de la provocación
“Amigo de RAE, estos días nos están preguntando mucho sobre un asunto y no queremos equivocarnos. ¿Nos podéis ayudar con los matices de los siguientes verbos? Presionar, amedrentar, intimidar, coaccionar, atemorizar, influir, imponer. ¡Muchas gracias!”, se leyó en la cuenta de X oficial de Atlético de Madrid como ironía al reclamo Merengue.
Enfocado en el trabajo
Lejos de querer continuar con los dardos cruzados, Carlo Ancelotti contó cómo ha trabajado su equipo previo al clásico de este sábado ante Atlético de Madrid. “No sé lo que hace el rival, sé lo que hemos hecho nosotros. Los que han jugado Copa del Rey han hecho trabajos de recuperación, los que no han jugado trabajaron fuerte, con trabajos de intensidad. Hemos hecho trabajos tácticos y luego veremos videos. Ya mañana voy a proponer la estrategia específica a los jugadores”, manifestó.
