Nico Paz es una de las grandes joyas que tiene la Selección Argentina de cara al futuro. El joven, surgido en el Real Madrid y que juega en el Como de Italia, dejó muy buenas sensaciones en su debut con la Albiceleste. Sin embargo, Cesc Fábregas, su entrenador en el club, remarcó dónde tiene que mejorar.

El nacido en España tuvo una destacada labor en el empate 1 a 1 de su equipo ante Genoa, siendo clave en el gol de los suyos con una asistencia. Tan bueno fue su encuentro que fue elegido como la figura de la noche. Aún así, hubo una observación de su director técnico.

“¿Podrá llegar a ser un jugador top? Sí, pero tiene que mejorar su elección final. En un tres contra uno tiene que asistir al atacante, no disparar a portería. No manejó bien esas dos o tres ocasiones“, sentenció el estratega del Como en rueda de prensa.

Son cosas que debe mejorar si quiere convertirse en un jugador de impacto, un jugador de primer nivel“, soltó el DT y concluyó: “El jugador de primer nivel nunca comete errores en estas situaciones de dos contra uno. Es joven, debe mejorar, es mi responsabilidad darle confianza y hacerle crecer”.

El presente de Nico Paz en Como

Desde su arribo en agosto de 2024, Nico Paz se volvió una pieza importantísima para el funcionamiento del club italiano. Actualmente, suma 1 gol y 4 asistencias en 11 partidos con la camiseta del Como. Su contrato termina el 30 de junio de 2028.

Nico Paz ya manifestó sus intenciones de regresar a Real Madrid

Al momento de marchase de Real Madrid, en la carta de despedida que Nico Paz publicó antes que Como lo anunciara oficialmente como refuerzo, el volante hizo expreso su deseo de regresar al equipo Merengue. Por último quería agradecer a todos los madridistas por el cariño que he recibido durante este tiempo. Una afición que ha permitido también que esto sea posible. ¡Ojalá que nuestros caminos se vuelvan a cruzar! ¡Hasta pronto, madridistas!, concluyó.

Los clubes que quisieron y quieren a Nico Paz

Al momento de incorporarlo, el Como se impuso a la competencia de varios clubes como Girona, Fiorentina, Stuttgart y Olympique Marsella. Cesc Fàbregas tuvo un papel importante para sumarlo al equipo italiano. Más allá de eso, clubes como Chelsea y Arsenal han sembrado interés en su fichaje en las últimas semanas.