La semana pasada se sortearon los cuadros principales de todas las competencias europeas que se jugarán esta temporada. El Chelsea tendrá actividad en la UEFA Conference League, pero parece que no será prioridad para Enzo Maresca, quien decidió excluir a Cole Palmer y otras figuras del primer equipo en la lista de buena fe.
Palmer ha sido la gran figura del Chelsea durante el último curso, y el motivo por el principal por el que los dirigidos por entonces por Mauricio Pochettino casi clasifican a Europa League, puesto que perdieron con el Manchester United, tras la conquista de la FA Cup por parte de los Red Devils.
Aún así y más allá de lo que pueda generar en ingresos la competición, parece que Enzo Maresca la piensa como un torneo de segundo orden, ya que a Cole Palmer se le suman las ausencias de Wesley Fofana y Romeo Lavia. La decisión, según reportan, es estrictamente futbolística con la intención de no cargar de minutos a los jugadores en una temporada con muchos partidos.
Además, Chelsea podrá reincorporar a estos tres jugadores para la instancia de octavos de final, en caso de clasificar, la cual se disputará a partir del 2025, una vez que la fase principal haya finalizado.
El plantel del Chelsea para la Conference League 2024
La lista de buena fe del Chelsea para disputar la Conference League cuenta con los siguientes futbolistas:
ARQUEROS
- Robert Sanchez
- Filip Jorgensen
- Lucas Bergstrom
DEFENSORES
- Axel Disasi
- Marc Cucurella
- Tosin Adarabioyo
- Benoit Badiashile
- Reece James
- Malo Gusto
- Renato Veiga
MEDIOCAMPISTAS
- Enzo Fernandez
- Noni Madueke
- Carney Chukwuemeka
- Kiernan Dewsbury-Hall
- Moises Caicedo
- Cesare Casadei
DELANTEROS
- Pedro Neto
- Mykhailo Mudryk
- Joao Felix
- Nicolas Jackson
- Christopher Nkunku
- Jadon Sancho
- Marc Guiu
Los rivales del Chelsea en la Conference League
Los Blues formaron parte del Pote 1 del sorteo que realizó un software automatizado, y ya quedó conformado su camino. El equipo de Enzo Fernández tendrá como rivales al Gent (Bélgica), Heidenheim (Alemania), Shamrock Rovers (Irlanda), Astana (Kazajistán), Noah (Armenia) y Panathinaikos (Grecia).
Los dirigidos por Enzo Maresca tendrán que viajar a Bélgica, Armenia e Irlanda, mientras que enfrentará a los otros tres rivales como local en Stamford Bridge. Será un único partido contra cada uno de ellos y, al finalizar los seis, su futuro en la competencia dependerá de su posición en la tabla general.