Hace algunos meses, Vinícius Júnior propuso que se modifique la sede del Mundial 2030 y que no se realice en España debido a la gran cantidad de insultos racistas que hay dentro de la sociedad. A ocho meses de aquellos dichos del brasileño que defiende la camiseta de Real Madrid, la justicia española actuó con total firmeza sobre un grupo de cinco hinchas.

Los hechos se produjeron el 30 de diciembre de 2022, cuando el Merengue enfrentó a Real Valladolid. Y según la información que brindó Europa Press, sentencia que los aficionados recibieron penas de un año de prisión, cuatro de inhabilitación para ingresar a los estadios y multas de entre 1.080 y 1.620 euros.

No es la primera vez que en España sancionan a aquellos hinchas que generan racismo. De hecho, en septiembre de 2024 se toparon con una persona que tenía antecedentes, no solo contra Vini Jr, sino que también contra otros futbolistas. Y fue multado con 60.001 euros, además de una sanción de dos años sin acudir a ningún estadio.

“Hijo de puta, puto mono, negro, puto marica…”, fueron algunos de los insultos que recibió el nacido en São Gonçalo durante el juego correspondiente a la fecha 15 de LaLiga 2024-2025 cuando fue sustituido y se dirigía hacia el banco de suplentes, según reportó la misma fuente.

Por otra parte, hay que destacar que resolución final de la justicia española sentenció que cuatro de los cinco hinchas de Real Valladolid, fueron inhabilitados para llevar adelante la profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo de 4 años. Además, la fuente citada reveló que los condenados recibieron “una inhabilitación especial para el derecho a sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de nueve meses a razón de 6 euros día con responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada cuota impagada o fracción en los términos del artículo 53 del Código Penal”. El aficionado restante, en lugar de 6 tendrá 4 euros diarios de multa durante 9 meses.

Vinícius, estrella de Real Madrid.

Vinícius Júnior aconsejó modificar la sede del Mundial de 2030

El ex futbolista de Flamengo, que en el último mercado de pases recibió una propuesta multimillonaria para mudarse hacia Arabia Saudita, fue contundente y además de sostener su postura de abandonar el juego, sugirió que la sede del Mundial de 2030 debería modificarse en el caso de que no haya un cambio de aquí al futuro, ya que acusó a España de ser el país con mayor discriminación hacia las personas de que no son blancas.

“Espero que España evolucione y entienda lo grave que es insultar a una persona por su color de piel. Si antes de 2030 las cosas no evolucionan habría que cambiar la sede del Mundial”, sostuvo con total firmeza en diálogo con CNN. Incluso, el oriundo de São Gonçalo se mostró muy molesto por la poca mano dura que hay por parte de las federaciones: “La falta de castigo es lo que más me frustra, que todas esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hace nada”, amplió.

Vinícius, que en la actualidad es de los futbolistas que encabezan la bandera anti racista, recordó una situación que se vivió en Cataluña, donde dejó en claro que nadie en el país en el que reside hace algo para erradicar la segregación: “En Barcelona se archivó un caso y me gustaría que no sucediera para que la gente deje de decir lo que dicen. Para que los niños no digan esas cosas, porque es verdad que yo cuando era niño no sabía lo que era el racismo”.