En el inicio de un nuevo año, con el mercado de pases activo en Europa y el resto del mundo, ninguno de los tres futbolistas argentinos que actualmente integran el plantel de Roma que conduce Claudio Ranieri parecen tener asegurada su continuidad en el equipo.
Es por demás sabido en Argentina del interés y la ilusión que le hace a Boca contar con Leandro Paredes, una operación que no sería ni sencilla ni económica, pero que en los últimos días parece haberse reactivado volviendo a generar grandes expectativas entre los hinchas.
Paulo Dybala, con quien también se ilusionan en El Xeneize aunque pensando mucho más a futuro, está en la mira del Atlético de Madrid que comanda Diego Simeone con una importante legión de futbolistas argentinos; y Matías Soulé, el más relegado en la consideración del entrenador, presiona por una cesión que le permita recuperar protagonismo.
Precisamente a este último se refirió Claudio Ranieri en su más reciente conferencia de prensa, cerrando la puerta a una salida y dejando en claro que tiene plena confianza en el jugador de cara a futuro. “Creo mucho en el chico. Estoy convencido de que puede ser el un jugador del futuro para Roma”, manifestó.
“Él está mejorando. Muchas veces le pido que sea más práctico, que toque menos la pelota. Va a quedarse aquí, con nosotros, porque creo en él. Seguramente tendrá sus oportunidades para demostrar lo que ha estado mejorando”, agregó el entrenador italiano.
Los números de Matías Soulé en Roma
En el mercado de pases previo al inicio de la temporada que está en plena disputa, Roma se hizo del fichaje de Matías Soulé comprometiéndose a pagar por él a la Juventus 26 millones de euros en cuatro años, más bonus por objetivos de hasta un máximo de 4 millones más.
La apuesta económica que hizo el equipo capitalino por la joya argentina no terminó de dar todavía los réditos deportivos con los que se habían ilusionado tanto los hinchas como el propio jugador. Hasta la fecha, disputó 11 partidos de Serie A, siendo titular en 7 de ellos, y aportó un gol. También ha sido titular en dos partidos de Europa League, sin registrar goles, y añadió 28 minutos de juego a su estadística en Copa Italia.
