El caso Kylian Mbappé empieza a ser un dolor de cabeza para los miembros de la selección de Francia, especialmente para Didier Deschamps. Hay varias especulaciones y rumores sobre la no convocatoria del futbolista del Real Madrid. El hecho de que el técnico ponga a esta figura en el centro de la escena parece haber cansado al resto de los jugadores de ‘Les Blues’.
Se esperaba que Mbappé fuese convocado para los partidos ante Israel e Italia por la UEFA Nations League, pero, para sorpresa de muchos, Deschamps volvió a dejarlo fuera, tal como pasó en la anterior ventana internacional de octubre. “Es mejor así“, definió el seleccionador francés cuando fue consultado durante la rueda de prensa en que anunció a los convocados. También aseguró que “Kylian quería venir“.
Sin embargo, durante las últimas horas, las palabras del entrenador galo fueron puestas en cuestión. En Francia hay dudas realmente de si Deschamps dijo la verdad sobre la postura de Mbappé. Según el periodista Romain Molina, la situación es muy diferente a lo que contó el seleccionador.
La situación de Mbappé y Deschamps colmó la paciencia de los jugadores de Francia: piden por otro entrenador, como Zidane
Molina, destacado periodista francés, columnista de medios como The Guardian o The New York Post, aseguró en su canal de YouTube que Kylian Mbappé no tiene intenciones de volver a ponerse la camiseta de la selección de Francia. Además, brindó otros detalles referidos al malestar del resto de los futbolistas.
Según este comunicador, Mbappé cree que recibe un trato mediático fuerte y del que no quiere participar en su propio país. Por eso, esta situación hace que no tenga intenciones de volver, al menos por ahora.
La ‘banca’ de Deschamps a esta situación con el ex PSG y actual de Real Madrid no gusta al resto de los jugadores del seleccionado y el vestuario parece entrar en una crisis fuerte. Sabido es que el entrenador ya recibió ciertas críticas de algunas figuras y, según Molina, “hay resentimiento” contra él.
Es tal la molestia hacia el técnico de la selección, que los jugadores sólo esperan por su salida y que se nombre a otro entrenador. El mencionado periodista puso el nombre de Zinedine Zidane sobre la mesa, ya que sería una fija para cuando Deschamps deje su cargo.
Zinedine Zidane sigue esperando por su oportunidad en la selección de Francia
El ambiente en el vestuario francés no es para nada agradable, aún cuando Mbappé no esté allí. Los cuestionamientos hacia Deschamps podrían hacer repensar a la Federación Francesa en un cambio en la dirección técnica. Y cuando restan menos de dos años para el próximo Mundial, el momento podría llegar más temprano que tarde.
En este sentido, Zinedine Zidane parece ser el elegido cuando el momento final de Deschamps llegue. No dirige desde 2021 y el motivo principal es que ha rechazado cuanta oferta le ha llegado con la intención de esperar a la selección de Francia.
Sin embargo, debido a los éxitos que ha tenido Deschamps en el último tiempo, se ha sostenido en el cargo relegando a ‘Zizou’ de la gran oportunidad de dirigir a la selección de su país. Pero, con los cuestionamientos tan fuertes dentro del vestuario, su llegada podría descomprimir todo.