Rodrigo De Paul ya es historia y después de lo que fue su salida hacia Inter Miami, en Atlético de Madrid están buscándole un reemplazante. A pesar de que Diego Simeone adquirió a Johnny Cardoso, no queda conforme, ya que también perdió a Saúl Ñíguez, quien partió hacia Flamengo.
Para la medular del Colchonero, el presidente Enrique Cerezo incorporó a Thiago Almada, Álex Baena y al mencionado Cardoso. Pero siguen precisando un jugador más para el sector del campo de juego en el que perdieron a varios intérpretes. Y el apuntado está en la English Football League Championship, militando en las filas de Southampton.
Tras perder la categoría en la temporada 2024-2025, Mateus Fernandes puede salir en este mercado de pases y vestirse con otra camiseta rojiblanca. Según el periodista Jack Rosser, así como aparece en el radar de Atlético de Madrid, también lo desean en West Ham, pero no emitieron ninguna oferta.
En lo que fue la última temporada, el portugués de 21 años que está cotizado en 15 millones de euros, según Transfermarkt, afrontó 44 partidos, convirtió tres goles y aportó seis asistencias en los 3.409 minutos que disputó en el campo de juego. Si bien todavía no iniciaron las conversaciones entre las instituciones, desde el Colchonero hay buena predisposición para avanzar en una posible operación.
Los refuerzos de Atlético de Madrid
- Álex Baena – 42 millones de euros – desde Villarreal
- Johnny Cardoso – 24 millones de euros – desde Real Betis
- Thiago Almada – 21 millones de euros – desde Olympique de Lyon
- Matteo Ruggeri – 17 millones de euros – desde Atalanta
- Marc Pubill – 12 millones de euros – desde Almería
- Juan Musso – 3 millones de euros – compra tras cesión de Atalanta
- Clément Lenglet – Libre tras cesión y rescisión con Barcelona
- Dávid Hancko – 30 millones de euros – desde Feyenoord
Las salidas de Atlético de Madrid
- Arthur Vermeeren – venta a RB Leipzig por 20 millones de euros
- Axel Witsel – fin de contrato
- Reinildo – fin de contrato, emigró a Sunderland
- César Azpilicueta – fin de contrato
- Ángel Correa – venta a Tigres UANL por 8 millones de euros
- Rodrigo De Paul – venta a Inter Miami por 15 millones de euros
- Samuel Lino – venta a Flamengo por 22 millones de euros
- Thomas Lemar – préstamo hacia Girona
- Saúl Ñíguez – fin de contrato, emigró a Flamengo
- Rodrigo Riquelme – venta a Real Betis por 8 millones de euros
