Desiré Doué llegó al París Saint-Germain en la presente temporada procedente del Stade Rennes y en tan solo unos meses se convirtió en uno de los delanteros más destacados de la Ligue 1. De hecho, gracias a sus salientes actuaciones, con las que acumula 11 goles y 12 asistencias en 42 participaciones, fue citado por Didier Deschamps para la Selección de Francia, que ya empieza a delinear el plantel para las Eliminatorias del Mundial 2026.
Por esta razón, al mismo tiempo, se posicionó como una de las voces más respetadas de un plantel que, si bien ya no tiene una figura mundialmente resonante como Kylian Mbappé, está plagado de jugadores de elite como Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia, Vitinha y Gianluigi Donnarumma, entre otros.
Por lo cual le tocó dar la cara en la conferencia de prensa que organiza la UEFA en la previa de cada uno de los encuentros de sus competencias. En este caso, del París Saint-Germain vs. Aston Villa que se desarrollará en el Parque de los Príncipes este miércoles 9 de abril bajo el marco de los Cuartos de Final de ida de la Champions League.
Y al respecto, aprovechó el encuentro con los periodistas para referirse a Emiliano Martínez, guardameta del conjunto inglés, quien ya tiene el foco encima por el recuerdo latente de lo que fue la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Yo nunca he jugado contra él, es un portero más”, dijo en primera instancia Desiré Doué.
Asimismo, dejó en evidencia que en el país galo todavía está abierta la herida por lo que fue la caída con la Selección Argentina en aquel 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Icónico de Lusail: ”Es verdad que para los delanteros franceses inspira un sentimiento de revancha. Pero el objetivo será marcarle el mayor número posible de goles”.
Luis Enrique ve al Aston Villa como un equipo parecido al PSG
El que también compartió su palabra fue Luis Enrique. El DT del PSG resaltó su visión sobre lo parecido que ve a su equipo con el conjunto británico: ”A lo largo de la temporada, nos encontramos con diferentes perfiles de equipo; no podría decir cuál fue el peor, porque los gestionamos con eficacia. Pero sí veo que el Aston Villa se parece al nuestro, con muchos jugadores versátiles, así que es difícil adivinar la alineación titular. Es un equipo que puede jugar en bloque bajo y reorganizarse en el medio. Somos muy similares; es un doble enfrentamiento abierto y complicado para ambos equipos”.
Y agregó: ”El Aston Villa es capaz de salir desde atrás, de gestionar bien los espacios y tiene esa capacidad de atacar desde atrás hacia adelante; lo hace de forma increíble, tiene jugadores difíciles de controlar. Esto requerirá un excelente nivel defensivo y una gran eficiencia defensiva por nuestra parte”.
