Luego de la eliminación del Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos de Real Madrid por penales, Bastian Schweinsteiger, el ex futbolista alemán campeón del mundo en 2014, le tiró un palito a Pep Guardiola, por quien fue dirigido en el Bayern Munich entre 2013 y 2015.

“Confiamos en su estilo y fue un error. Nos olvidamos por completo de nuestro ADN, confiamos mucho en el estilo de Pep y yo diría que fue un pequeño error del fútbol alemán”, comenzó explicando el alemán en diálogo con Gary Neville en el podcast The Overlap sobre la etapa del entrenador español dirigiendo al elenco bávaro.

Cuando Pep Guardiola llegó al Bayern tenía un estilo de fútbol que era increíble. Las ideas que da a los jugadores, y también durante el juego, son asombrosas. Pero lo que pasó es que muchos otros clubes, e incluso la Selección de Alemania, intentaron copiarle“, siguió en su relato Schweinsteiger.

Además, agregó con respecto a la forma de juego de Guardiola y el cambio a lo largo de su carrera: “Siempre he dicho que Pep se formó en Barcelona y allí tenía 11 actores en el campo y tenía una película. Pero intentó hacer la misma película en el Bayern y en el Manchester City, y a veces, si los actores cambian, es difícil”.

Pep Guardiola junto a Bastian Schweinsteiger en Bayern Munich. (Foto: Getty).

Y cerró sobre el momento el crecimiento del entrenador español: “Creo que Pep Guardiola aprendió mucho durante su etapa en Múnich, y también durante sus primeros años en el Manchester City, para saber que para ganar la Champions League necesita ser fuerte en defensa”.

El paso de Pep Guardiola como entrenador del Bayern Munich

En sus tres temporadas en el equipo alemán, desde la 2013/14 hasta la 2015/16, el entrenador español dirigió un total de 161 partidos, en los que logró 121 victorias, 21 empates y 19 derrotas, logrando así el 79.51% de los puntos posibles. Además, ganó 5 títulos a nivel local y 2 a nivel internacional.