Sin dudas, la salida de Rodrigo Villagra de River fue una de las grandes novelas del último mercado de pases. El mediocampista central había llegado al Millonario a comienzos de 2024 a cambio de más de 10 millones de dólares, pero jamás logró establecerse, no convenció a Martín Demichelis ni a Marcelo Gallardo y por eso, cuando apareció Foster Gillett con una jugosa oferta, en Núñez decidieron que iban a aceptarla.
Así fue que Villagra se despidió de sus compañeros en plena pretemporada y se fue a Rosario a entrenarse por su cuenta hasta que se resuelvan algunos detalles. Lo curioso es que se sabía que Gillett lo compraría a cambio de unos 10 millones de dólares, pero no se tenía claro el club en el que jugaría. Los días pasaban y el empresario estadounidense no aparecía. Así pasaron semanas, hasta que a comienzos de marzo se confirmó que la compra no se ejecutaría.
El 7 de marzo de 2025, Rodrigo Villagra fue presentado en CSKA Moscú, club que le compró a River el 50% del pase a cambio de 5 millones de dólares -4 fijos y uno por objetivos- pero lo curioso es que, desde su arribo, todavía no sumó minutos. El ex mediocampista del Millonario apenas fue al banco de suplentes en una oportunidad, el pasado 16 de marzo cuando CSKA visitó a Akron Tolyatti.
Todo indica que Marko Nikolic pretende llevar a Rodrigo Villagra de a poco. Cabe recordar que el último partido oficial del volante fue en diciembre de 2024 cuando el Millonario cayó ante Racing en Avellaneda. Desde entonces, Villagra tuvo vacaciones, entrenó poco tiempo en River, luego lo hizo por su cuenta en Rosario y desde la primera semana de marzo lo hace en CSKA Moscú.
Adaptación a un clima hostil
Un detalle para nada menor es que además de adaptarse a la liga rusa, a sus compañeros, a la idea del entrenador, Rodrigo Villagra también debe ambientarse a un clima sumamente hostil. El invierno ruso, más precisamente en Moscú suele tener temperaturas bajo cero e inclusive muchos partidos se juegan bajo nieve. Por tal motivo, el mediocampista con pasado en River también tiene que adaptarse a esa cuestión. Es cierto que hora en abril las condiciones son algo más amenas.
El paso de Villagra por River
Ante la salida de Enzo Pérez a fines de 2023 y la llegada de Nicolás Fonseca, para Martín Demichelis se necesitaba un volante central más ya que Matías Kranevitter había pasado un año complicado con las lesiones. Así fue que el Millonario fue a buscar a Rodrigo Villagra, de gran paso por Talleres y terminó desembolsando más de 10 millones de dólares. La realidad es que Villagra nunca se logró afianzar como titular, alterno buenos y malos rendimientos y su paso por Núñez fue sin pena ni gloria. Las estadísticas marcan que disputó 36 partidos, no macó goles y solamente brindó una asistencia.
