Los días de gloria quedaron en diciembre de 2022. Hace tiempo que Gonzalo Montiel no la pasa para nada bien, y su futuro está siendo replanteado. Así como se fue de Sevilla por falta de continuidad, en Nottingham Forest no consiguió la regularidad que buscaba y en lo que va de la temporada solamente afrontó 501 minutos distribuidos en 10 partidos, donde aportó 2 asistencias.
Con vistas a lo que será la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio, la presencia de Montiel no está asegurada. Y es una situación que llama poderosamente la atención porque siempre fue una pieza a la que Lionel Scaloni consideró fundamental dentro de su esquema, más allá de que alternaba con Nahuel Molina. Como si esto no fuese poco, a Cachete el futuro se le empieza a torcer.
Durante las últimas horas, el periodista Rudy Galetti aseguró que desde la dirigencia de Nottingham Forest no tienen intenciones de ejecutar la opción de compra por el futbolista nacido en González Catán, por lo que debería retornar hacia Andalucía. Sin embargo, en Sevilla tampoco lo tendrán en cuenta y le buscarán una salida.
El mismo jornalista asegura que a Montiel lo están buscando desde River Plate, como así también algunos equipos brasileños, por lo que deberán negociar con Sevilla para que, en junio, lo saquen de España y puedan ayudarlo a modificar su situación personal, que le estaría jugando en contra a la hora de ser considerado para la lista de 23 futbolistas que disputarán la Copa América con la Selección Argentina.
A pesar de la información que compartió Galetti, reconocido periodista italiano, según lo que pudo saber BOLAVIP, desde el entorno de Montiel afirman que no recibieron ningún llamado de la dirigencia de River, y también agregan que si bien el jugador busca tener continuidad, su deseo es seguir jugando en el fútbol europeo, por lo que no regresaría al club en el próximo mercado de pases.
Flamengo, uno de los brasileños que sueña con Gonzalo Montiel
Según medios brasileños, Flamengo, que busca volver a pelear en la Copa CONMEBOL Libertadores tras quedar afuera en los octavos de final en la edición pasada, está interesado en el futbolista argentino que pertenece al Sevilla, y estaría dispuesto a desembolsar 48,8 millones de reales -alrededor de 9 millones de euros – para quedarse con la ficha.