En el comienzo de la fecha 34 de la Premier League, Manchester City derrotó este martes a Aston Villa por 2-1 en el Etihad Stadium. Con Dibu Martínez como protagonista del combinado de Unai Emery, los Citizens se quedaron con puntos que importantes para ambos clubes.

Aunque los dos equipos ya se encuentran sin chances de alcanzar a Liverpool, a un paso de consagrarse campeón, sumar de a tres les significaba acercarse a la próxima edición de la Champions League.

A los dirigidos por Pep Guardiola les alcanzaron apenas 7 minutos para marcar la primera diferencia. Un pase atrás de Omar Marmoush se desvió en la defensa visitante y allí llegó Bernardo Silva para definir de frente al arquero de la Selección Argentina.

El remate del portugués no salió con potencia suficiente, pero le ayudó la defectuosa reacción de Dibu para gritar el primero. El marplatense dudó entre retener la pelota y desviarla hacia su izquierda, por lo que tuvo destino de red para el 1-0.

Los Villanos lograron reponerse a los 18 minutos cuando Ruben Días provocó una infracción sobre Morgan Rogers en el área defendida por Stefan Ortega. Marcus Rashford, con un tiro sobre su derecha, cambio el penal por gol para el empate parcial.

En el tercer minuto de adición en el complemento, cuando parecía que iba a haber repartija de puntos, Matheus Nunes entró solo por el segundo palo para anotar el 2-1 definitivo. Así, los Citizens se metieron en zona de clasificación a la Champions League, mientras que Aston Villa se mantiene séptimo, por ahora con boleto a la Conference League.

Así está la tabla de la Premier League