Lautaro Martínez llegará con la pólvora cargada a una nueva Fecha FIFA con la Selección Argentina, porque solo le tomó poco más de cinco minutos marcar este sábado el gol que le permitió a Inter de Milán tomar ventaja de 1-0 sobre Cremonese.
El encuentro que tiene lugar en San Siro, por la sexta fecha de la Serie A, se abrió gracias a una recuperación de Nicoló Barella en mitad de cancha para luego soltar una gran habilitación que puso a correr a Ange Yoan-Bonny, uno de los refuerzos que llegaron para la presente temporada, para que este llegara al fondo y cediera al delantero argentino, que definió de primera venciendo la resistencia de Marco Silvestri.
El dominio absoluto del equipo que conduce Cristian Chivu a lo largo de la primera mitad le permitió irse al descanso con ventaja de 2-0, gracias al tanto que el propio Bonny marcó a los 38 minutos, tras impactar de cabeza un gran centro de Dimarco. Y la diferencia pudo ser mayor, porque al Neroazzurro le invalidaron por posición fuera de juego un tanto de Manuel Akanji.
Ya en el complemento y con una ráfaga de dos goles en dos minutos, Inter comenzó a dar forma a una goleada con autoridad. Dimarco marcó el tercero con gran remate desde afuera del área y el cuarto lo firmó Nicoló Barella, sacando provecho de un grosero error defensivo de Cremonese.
Con el partido resuelto, Chivu decidió no desgastar de manera innecesaria a su goleador y capitán, que quedará liberado para viajar rumbo a Argentina, por lo que a los 75 minutos decidió que Lautaro Martínez le dejara a Petar Sucic su lugar en el terreno de juego. La visita logró descontar en los minutos finales, con gol de Federico Bonazzoli para el 4-1 definitivo.
Escala en la tabla de máximos goleadores argentinos en la Serie A
Con su gol ante Cremonese, Lautaro Martínez superó a Abel Balbo entre los máximos goleadores argentinos de la historia en la Serie A. Ya son 118 con Inter de Milán y está a cuatro de superar la marca de Mauro Icardi, que es el sexto en esa clasificación.
Gabriel Batistuta es el máximo goleador histórico argentino con 184 tantos, seguido por Hernán Crespo (153), Omar Sívori (147), Paulo Dybala (129) y Gonzalo Higuaín (125) dentro del Top 5.
