Tras más de una década de fiel servicio al Real Madrid, transformarse en referente, leyenda y hoy un jugador de rol, la realidad indica que el tiempo de Luka Modric en el Real Madrid está llegando a su fin. Le pasó a Casillas, a Sergio Ramos, a Kroos y próximamente el croata, de 39 años, dejará el club merengue, así funciona esto.

Retiro o no en vistas, la realidad es que Modric no seguirá mucho más en Real Madrid, y que Florentino Pérez ya tendría identificado a su ‘sucesor’. Así, al menos, lo reporta el medio español Fichajes. De acuerdo a su información, el presidente del conjunto blanco estaría interesado en un joven prospecto del PSG, y estaría dispuesto a realizar un intercambio para quedarse con él.

El nombre en cuestión es Joao Neves, el volante portugués de 20 años que llegó en agosto a Paris, proveniente del Benfica. En este período, se asentó como titular con Luis Enrique y jugó 34 partidos en lo que va de la temporada con el conjunto de la capital francesa. Rápidamente se convirtió en el centro de juego del equipo y como tal, su traspaso no será sencillo.

Joao Neves, el sucesor de Modric que quiere el Madrid.

Sin embargo, Fichajes entiende que el Real Madrid estaría dispuesto a enviar a Eduardo Camavinga a Paris y, con alguna diferencia, cerrar el fichaje de Joao Neves. El portugués está valuado en 60 millones de euros, pero eso fue lo que pagó el PSG por él, por lo que seguramente pidan unos cuantos millones más.

Camavinga es más valioso que Neves y tiene un largo contrato en Madrid

Eduardo Camavinga, que llegó en 2021 al Real Madrid proveniente del Rennes francés, está valuado en 80 millones y tiene contrato hasta 2029 con el conjunto blanco. Su valor está por sobre el de Neves, y con apenas 22 años, también es un prospecto a convertirse en una figura mundial en el futuro.

Camavinga sería el sacrificado para traer a Neves.

Aún así, Real Madrid estaría dispuesto a cederlo al PSG y a confirmar su salida del club, si eso termina siendo lo que el equipo parisino pide para vender a Joao Neves. De momento, los contactos no han sido demasiado fuertes, pero se perfila como una de las grandes novelas para el mercado de final de temporada, en tan sólo unos meses.