En las últimas semanas, se conocieron ciertas cuestiones que hicieron que Alejandro Garnacho se convierta en uno de los protagonistas del mercado de pases de invierno del fútbol europeo. Entre el cambio de entrenador que tuvo el Manchester United con el arribo de Rúben Amorim, que hizo que el argentino tenga menos minutos en cancha, y la situación financiera del club, que generó que varias figuras sean puestas como transferibles, el futuro del Bichito es realmente incierto.
Para sumar aún más incertidumbre en el mismo, un equipo como el Napoli se mostró fuertemente interesado en ficharlo por pedido expreso de su entrenador, Antonio Conte. El reconocido DT italiano perdió a su gran figura recientemente, cuando se confirmó la salida del georgiano Khvicha Kvaratskhelia al PSG a cambio de 90 millones de euros.
Para reemplazar a quien supo ser el artífice principal del último Scudetto de Napoli, Conte quiere a un jugador con características similares a Khvicha y el principal apuntado es Alejandro Garnacho. El club del sur de Italia ya envió una oferta de 40 millones de euros por el pase del extremo argentino, pero Manchester United la rechazó argumentando que pretenden casi el doble: 70 millones en moneda de la Unión Europea.
Ante esto, medios como Tutto Sport y Express señalaron que los napolitanos buscarán acelerar para quedarse con Garnacho, por lo que elevarán a 55 millones la propuesta que en las próximas horas harán de manera formal. Además, para tentar al jugador de cambiar de rumbo, le ofrecerán un contrato de poco más del doble a lo que percibe en el United. Corriere dello Sport señala que el Bichito cobra 1.8 millones de euros al año en Inglaterra, y Napoli le ofrece 4 millones por temporada.
Las semanas venideras serán claves para saber fehacientemente si Garnacho emigra rumbo a la Serie A o si finalmente se quedará en el Manchester United a pelear por un puesto y a ganarse la confianza de Rúben Amorim. De todas formas, ambos equipos deberán estar atentos, ya que Chelsea también sigue los pasos del argentino.
La postura del Manchester United con Alejandro Garnacho: el proyecto Rúben Amorim y la necesidad de vender futbolistas
A día de hoy, Alejandro Garnacho cuenta para el técnico Rúben Amorim. Por eso, viene siendo titular en los últimos partidos. Además, el portugués habló sobre la inclusión del argentino en su proyecto deportivo y qué es lo que tiene que mejorar el propio futbolista.
“Garnacho tiene talento. Necesita aprender a jugar en otra posición. Necesita jugar mejor por dentro, mejora mucho recuperando la posición cuando no tiene el balón”, respondió en una conferencia de prensa cuando le consultaron sobre el joven argentino en la previa al duelo ante Southampton por la Premier League.
“A veces no está en el lugar correcto para hacer transiciones como lo estaba en el pasado porque prefiero defender y luego construir con todo el equipo para llegar al último tercio. Está encontrando la mejor manera de jugar con este sistema. Está mejorando durante los entrenamientos“, explicó.
Ahora bien, desde el lado dirigencial, la cuestión puede ser diferente. Mientras Amorim siga contando con él, formará parte del plantel. Pero los dirigentes del club pueden verse obligados a vender a uno de sus jóvenes para no incurrir en infracciones a las reglas de sustentabilidad y ganancias de la Premier League. Garnacho es uno de los jugadores por los que podría hacer caja y olvidarse de ese problema.
Sin embargo, parece difícil que esto ocurra según las últimas informaciones. Es que el Daily Mirror aseguró que los dirigentes de Manchester United sólo venderían a Garnacho siempre y cuando sea una oferta difícil de rechazar.
Por ende, la inminente oferta de 55 millones de euros de parte del Napoli sería rechazada, ya que aún no se acerca al monto que puso el United en la ficha del argentino para venderlo.
Los minutos de Garnacho con Rúben Amorim
Garnacho sumó minutos en 13 de los 14 partidos del ciclo Amorim, habiéndose ausentado únicamente ante Manchester City, luego de una decisión del DT que hizo mucho ruido. Más allá de su asistencia casi perfecta, el Bichito apenas sumó 613 de 1260 posibles con este entrenador.
El argentino solo completó los 90 minutos ante Bodø/Glimt, por la UEFA Europa League, y en el último encuentro de Premier ante Southampton. Por su parte, en los choques ante Ipswich, Arsenal, Nottingham y los Gunners nuevamente, pero por FA Cup, fue sustituido en el complemento. Contra Everton, Viktoria Plzen, Bournemouth, Wolverhampton, Newcastle y Liverpool, ingresó desde el banco. Y de momento, solamente logró aportar dos asistencias y un gol.
