Que Robert Lewandowski continúa siendo altamente productivo para Barcelona, con 20 goles convertidos en los 18 partidos oficiales que lleva disputados en la temporada, no significa que el club no haya comenzado ya a pensar en un sucesor para el delantero polaco de 36 años, que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026.
En esa búsqueda, la dirección deportiva tiene como objetivo prioritario a Viktor Einar Gyökeres, futbolista sueco de 26 años que se ha vuelto el delantero de moda en Europa y lleva anotados 21 goles en la que está siendo su segunda temporada con el Sporting de Lisboa.
El dato que Barcelona pudo confirmar rápidamente apenas apuntó a Gyökere fue que el club portugués, con el que firmó contrato hasta junio de 2028, le fijó una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra demasiado alta para afrontar por un equipo como el culé, que recién ahora está saneando sus cuentas en relación al Fair Play financiero.
Sin embargo, el club español ya diseñó un plan para intentar quedarse con el goleador sueco por alrededor de 30 millones de euros menos. Según Sport, Barcelona planea adelantarse a otros pretendientes ofreciendo fichar de inmediato al jugador, por unos 70 millones de euros, pero ofreciéndole a Sporting de Lisboa que continúe jugando allí en carácter de cedido hasta 2026.
Así, los Blaugranas podrían adelantarse a otros gigantes europeos como Manchester United y Chelsea, que también han mostrado interés en su contratación, ahorrar una suma importante de dinero y recibir al jugador justo cuando el contrato de Robert Lewandowski esté a punto de expirar.
Contacto directo entre Barcelona y Gyökere
Todo parece indicar que el plan de Barcelona ya fue comunicado al entorno de Viktor Einar Gyökeres, aunque no así a Sporting de Lisboa. Según avanzó el periódico portugués El Nacional, el propio presidente culé Joan Laporta inició conversaciones con el representante del jugador que, como punto más positivo, habrían derivado en que este rechace las propuestas de la Premier League inglesa.
Lewandowski le puso fecha a su retiro
En una entrevista reciente con Forbes, Robert Lewandowski descartó tener intenciones de jugar profesionalmente al fútbol más allá de los 40 años. Así las cosas, una vez finalizado el vínculo le quedarían solo dos años de carrera por delante, en los que podría decidir regresar a su país, al fútbol alemán o prolongar el vínculo con Barcelona para despedirse allí, siempre que el club también lo crea conveniente.