Mohamed Salah lleva 20 partidos disputados esta temporada, su séptima con el Liverpool, en los que acumula 13 goles y 11 asistencias. A sus 32 años, demuestra seguir en su mejor nivel y lo hace en una temporada crucial para su carrera, ya que es la última de su actual contrato con los Reds.
A siete meses del final de la temporada, y su vigente vínculo con el Liverpool, el egipcio aún no ha renovado, y su nombre empieza a circular entre los grandes clubes europeos. Paris Saint-Germain es uno de ellos, ya que luego de la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, se ha quedado sin una estrella/referente de renombre mundial.
Sin embargo, Nasser Al-Khelaifi, Presidente del PSG, aseguró no haber siquiera contactado al entorno del extremo del Liverpool. Ante los rumores vinculaban a Salah con el club, el qatarí respondió: “No son verdad. Es un jugador fantástico y asombroso, pero para ser honesto, nunca lo hemos considerado.”
“Sabemos que a cualquier club le gustaría tenerlo, pero el rumor sobre nosotros simplemente no es real”, agregó Al-Khelaifi en diálogo con Sky Sports, para rápidamente acallar los rumores que comenzaron a circular en las últimas horas en múltiples medios franceses.
Sin Mbappé, PSG está en una situación crítica en la Champions League
Con 10 victorias y apenas 3 empates, la temporada del PSG en Ligue 1 está perfectamente encaminada a otro título. Ya son siete los puntos que lleva de ventaja sobre Olympique Marsella y AS Monaco. No obstante, la historia en la Champions League es completamente opuesta.
Mientras el Liverpool de Salah lidera con comodidad la fase de liga, de forma invicta y con quince puntos sobre quince posibles, el PSG hoy por hoy se estaría quedando fuera de la próxima fase. Con apenas cuatro puntos sumados, el conjunto parisino está vigesimoquinto en la tabla, fuera de absolutamente todo.
Los ocho primeros avanzan directamente a Octavos de Final, mientras que del noveno al vigesimocuarto, se enfrentan en duelos directos para pasar a dicha fase. PSG, desde su regreso a la Champions League en la temporada 2012/13, siempre ha pasado a octavos, por lo que éste podría ser su peor resultado desde entonces.
De hecho, la última vez que PSG no avanzó de la Fase de Grupos de la Champions League fue en 2004, por lo que hablamos del peor resultado del club en dos décadas, en caso de no poder avanzar a la siguiente instancia en esta renovada Champions.