Real Madrid está en el foco de todos luego de su polémica al no concurrir a la gala del Balón de Oro. Mientras tanto, debe hacer borrón y cuenta nueva luego de una dura derrota en el Clásico ante Barcelona (0-4), que llevó a duras críticas contra Carlo Ancelotti. En este sentido, uno de los nombres más mencionados durante estos cuestionamientos fue el de Nico Paz, hoy figura del Como de Italia y con una proyección muy interesante. En España temen que haya dos casos similares con otras figuras jóvenes del club.
Los casos apuntados son los de Endrick y Arda Güler, dos jugadores de los que se esperaba que en esta temporada dieran el paso adelante, pero que, por decisión de Ancelotti, están jugando poco. En España, de hecho, el diario AS mencionó las situaciones del brasileño y del turco. Los últimos partidos comprueban el poco protagonismo que tienen en la plantilla.
Lo llamativo es que, con ciertos partidos en donde el equipo no ofreció buenos rendimientos, sumado a la seguidilla que han padecido los ‘Merengues’, no hayan tenido más minutos en campo. Por eso, hay ciertas dudas sobre lo que puede pasar con sus futuros. ¿Piensa Real Madrid en dejarlos ir como pasó con el caso de Paz?
“Endrick invisible” y “Arda Güler al precipicio”, las duras situaciones de los jugadores de Real Madrid
Endrick tuvo una titularidad en esta temporada ante Lille, luego de haber marcado en sus debuts ante Valladolid (por liga) y ante Stuttgart (por Champions League). Sin embargo, luego de ese partido ante el club francés, no volvió a jugar en el once de Real Madrid. Lleva cuatro partidos consecutivos en donde va al banco y no ingresa. En total son apenas 107 minutos en 9 partidos que ha disputado el brasileño. En España tildaron su situación como un jugador “invisible”.
El caso de Arda Güler no es muy diferente, aunque tuvo un poco más de participación. Son 292 minutos disputados en 11 encuentros. Para justificar estos pocos minutos en la temporada, Ancelotti explicó que “tiene competencia y no es sencillo buscarle espacio en el once”. Una definición que sabe a poco y que, según el AS, lo “asoma al precipicio”.
Las situaciones de ambos jugadores resultan llamativas. Los hinchas de Real Madrid esperan de estos dos jóvenes que tengan muchos más minutos de los que han gozado en la temporada. En el caso de Endrick no se especula con que pueda salir del equipo, ya que el propio jugador reveló a comienzos de temporada su intención de quedarse toda la temporada y no pensar en una salida a préstamo.
Sin embargo, con Güler, se podría replantear su situación. Se espera que pueda tener protagonismo para el mes de enero, una vez que pueda jugar en la Copa del Rey. No obstante, esto puede venir con un cambio de posición en el once titular, ya que el propio Ancelotti dejó entrever esta posibilidad: “Puede jugar como interior (…) Tenemos que entrenarlo, pero él tiene las características”, dijo hace algunos días.
En redes sociales, los hinchas de Real Madrid imploran por más minutos de estos jugadores. “Merecen más minutos“, “deben jugar más” o “cuándo jugarán de titular” son algunos de los comentarios que se pueden leer a menudo en las redes sociales del club cuando hay contenidos relacionados con ellos, sobre todo, en X (Twitter).
¿Endrick y Arda Güler pueden ser nuevos casos de Nico Paz en Real Madrid?
La próxima temporada puede cambiar radicalmente la situación de ambos jugadores. Aunque, no para bien. Su falta de minutos podría llevarlos a ambos a reconsiderar una posible salida a otros clubes. El mejor ejemplo es lo sucedido con Nico Paz, un futbolista al que varios madridistas extrañan en esta temporada.
La falta de variantes en la mitad de la cancha llevó a los cuestionamientos mencionados hacia Ancelotti, sobre todo, por no darle oportunidad a jugadores como Güler, pero también por prescindir de algunos futbolistas que han surgido de ‘La Fábrica’, es decir, las juveniles del Madrid. Acá es donde aparece el caso de Nico Paz, jugador que no pertenece al club por su venta al Como, más allá de tener una opción de recompra.
Hoy por hoy, el volante argentino es titular en el club italiano y es una de las revelaciones de la Serie A. Real Madrid tiene opciones de recompra para los mercados de verano de 2025, 2026 y 2027 con cifras de entre 9 y 11 millones de euros. En caso de que no lo quiera y Como decida venderlo ante una oferta millonaria, los ‘Merengues’ se quedan con un 50 por ciento del monto de la venta.