Oscar Trejo, el mediapunta argentino del Rayo Vallecano, desató la polémica en España al contradecir públicamente al presidente del club, Raúl Martín Presa, en relación con su futuro. Resulta que su contrato finaliza el próximo 30 de junio y afirmó en redes sociales que “nunca” rechazó una oferta de renovación porque, según él, “nunca llegó nada”.

La declaración de Trejo se produce un mes después de que Presa anunciara que el ex Boca tenía “una propuesta de renovación” que se había “ganado con su rendimiento como leyenda del club”. Sin embargo, la falta de noticias sobre su continuidad llevó al futbolista a utilizar sus redes sociales para aclarar su situación contractual.

“Nunca rechacé nada porque nunca me llegó nada. Soy muy feliz aquí y nunca diría que no al Rayito”, expresó Oscar Trejo en Twitter, en respuesta a un aficionado que le citó las declaraciones del la autoridad máxima del club de la ciudad de Madrid.

Trejo, quien está completando su novena temporada en el Rayo, es considerado un auténtico ídolo para la afición del conjunto del barrio de Vallecas. Suma 317 partidos con los que llegó a marcar 44 goles. No obstante, esta temporada su participación se vio notablemente reducida, sumando apenas 793 minutos repartidos en veinte partidos entre Liga y Copa del Rey, por eso las dudas que se generaron con su permanencia.

La carrera de Oscar Trejo

Oscar Trejo dio sus primeros pasos en Boca, club en el que se formó, y del que se despidió en 2007 para incorporarse al Mallorca. De ahí en más, su carrera futbolística la desarrolló mayormente en el fútbol español. En 2009 saltó al Elche y en 2010 recaló por primera vez al Rayo Vallecano, institución en la que, con los años, se transformaría en leyenda.

En 2011 vistió la camiseta del Sporting Gijón, hasta que entre 2013 y 2017 plasmó sus condiciones en los terrenos de juego de la primera división de Francia con los colores del Toulouse. A mediados del 2017 retornó al equipo de la capital española en donde se extendió su estadía hasta la actualidad.