“La vida es una tómbola, de noche y de día”, entona Manu Chao en el estribillo de la canción que le compuso a Diego Maradona. Y así como buscó retratar parte de la vida del astro argentino, la frase se adjudica perfectamente a la situación que atraviesa Wissam Ben Yedder, el delantero que estuvo a la altura de Karim Benzema y Antoine Griezmann cuando formó parte de la Selección de Francia.

A lo largo de las últimas horas, y luego de quedarse sin club tras su paso por AS Mónaco, el oriundo de Sarcelles fue condenado a dos años de prisión suspendida por agresión sexual en estado de ebriedad. Además, luego de que las autoridades francesas lo declararan culpable de todos los cargos, le impusieron la obligación de cuidados, y también le suspendieron la licencia de conducir durante seis meses. Por otra parte, tendrá que indemnizar a la víctima con 6.500 euros y su nombre quedará inscrito en el sistema de autores de delitos sexuales o violentos.

En su momento, cuando declaró ante el tribunal de Niza, Ben Yedder fue contundente: “Había estado bebiendo y no recuerdo lo que pasó esa noche. Fue una época un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi mujer… Llevaba tres o cuatro días bebiendo. Continué cada vez más, se intensificó. Estaba bajo los efectos del alcohol, debería haberlo dejado pero no era yo mismo. El alcohol me hizo olvidar, me ayudó a dejar de pensar…. Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias. Me refugié en el alcohol”.

Durante el juicio, la víctima relató que “accedió por miedo a subirse al coche del jugador”. Además, sostuvo que el ex delantero de la Selección de Francia la llevó contra su voluntad al estacionamiento de su residencia y que tras empujar la silla de su hijo de dos años, inició el contacto físico por medio de sus piernas y se masturbó con una mano mientras intentaba atraerla con la otra para besarla. En un principio, se paralizó, pero luego de algunos instantes logró abrir la puerta del automóvil y escapó.

No es el único caso de agresión sexual que tiene Ben Yedder en su contra, ya que aún se encuentra en plena investigación la denuncia por violación que fue radicada a mediados de 2023. Cabe destacar que el futbolista se encuentra bajo supervisión judicial tras abonar una fianza de 900.000 euros a otra joven que fue quien lo acusó en ese momento. Incluso, desde AS Mónaco no quisieron renovarle el contrato tras conocerse todos los delitos que cometió, y como si fuese poco, en diciembre será juzgado por violencia psicológica contra su esposa, en el marco del proceso de divorcio que se inició en mayo de 2023.

Ben Yedder llega al Palacio de Justicia de Niza para ser juzgado por agresión sexual en estado de ebriedad. (IMAGO / ABACAPRESS)

El ex Francia reconoció estar en rehabilitación

Ben Yedder ha reconocido su participación en reuniones de Alcohólicos Anónimos y admitió que espera “curarse de su situación”. En este tiempo también ha estado viendo a un psicólogo especializado. “Estoy haciendo un esfuerzo”, destacó el delantero de 34 años. “Parar es la mejor solución para curarme y siempre estuve presente cuando la justicia me lo requirió”, explicó.

Su abogado agregó que el ex AS Mónaco es una persona íntegra y es la primera vez que se lo acusa de temas sexuales. Además, reconoció que el entorno del futbolista ha mantenido charlas con varios clubes de Ligue 1 en las últimas horas y que este tema es un retroceso en sus intenciones de regresar al fútbol.