Tras una temporada fantástica en donde respondió cada vez que le tocó jugar, Julián Álvarez logró conquistar la Premier League, la FA Cup y ahora irá por la UEFA Champions League. Éxitos que fueron posibles gracias a que se quedó en el club como una gran alternativa para Haaland.

Sin embargo, esto pudo ser distinto ya que en un principio se rumoreó con que salga a foguearse a préstamo. Una cesión que no se terminó dando ya que Guardiola se habría enamorado de quién luego sería campeón del mundo a los pocos días de su llegada.

Durante una charla con ESPN, a solo dos días de que se dispute la final de la UEFA Champions League, Guardiola reveló este momento que lo llevó a tomar la decisión: “Recuerdo el partido en Estados Unidos, contra América. Julián llevaba nada más dos entrenamientos y yo dije ‘Este chico es especial’”.

Getty

Sumado a esto, demostrando lo contento que está con el desempeño de la Araña, Guardiola comentó que “ha hecho una temporada fantástica” y deseó que “esté feliz” ya que “estará en el club por varios años“.

De esta manera, con 70 minutos en cancha, presionando a los jugadores de América y hasta asistiendo, Julián Álvarez demostró ese 20 de julio que estaba a la altura de las circunstancias. Hoy, a menos de un año desde entonces, el 19 se prepara para hacer historia grande con el Manchester City.

Getty