A mediados de este año, Boca Juniors vendió a Luis Vázquez y se desprendió así de una de sus principales joyas del plantel profesional. El delantero de 22 años está dando sus primeros pasos en el fútbol europeo y este domingo consiguió un gol crucial para su nuevo equipo.
Con la camiseta de Anderlecht, en Bélgica, Vázquez aportó su segundo gol desde que llegó al club en julio de este año. El equipo europeo pagó 5 millones de euros, más otros dos en objetivos, y ya está disfrutando sus gritos en el campeonato doméstico.
Por la fecha 15 de la Jupiler Pro League, vencieron por 2-1 a RWDM como locales en un partido apasionante. El atacante con pasado Xeneize ingresó en la primera mitad y terminó definiendo la historia con un gol de cabeza en el segundo palo.
El experimentado Jan Vertonghen, una de las figuras de la generación dorada de la Selección Belga, fue el que le dio la asistencia, con un centro por la izquierda. Así, Vázquez llegó a su segundo gol tras 14 partidos en el equipo.
El triunfo le sirvió a Andelecht para continuar prendido en el campeonato. Royale Union SG es por ahora el único líder del certamen con 35 unidades acumuladas, mientras que los Violetas y Blancos son escoltas con 31 puntos.
¿Cómo fue el paso de Vázquez por Boca?
Tras una breve pasaje por Patronato, el goleador debutó con 19 años en los últimos días del 2020. Desde entonces, el oriundo de Recreo, en Santa Fe, disputó 99 encuentros con la azul y oro en los que aportó un total de 16 goles y 8 asistencias.
En su etapa en el club, que duró poco más de dos años y medio, cosechó 5 títulos, todos a nivel local. Fueron dos ediciones de la Copa de la Liga, una Copa Argentina, la Primera División y una Supercopa Argentina.