Surgió de Banfield y su gran nivel lo llevó a Boca, luego pasó por San Pablo y más tarde comenzó a ser un trotamundos. Andrés Chávez nació en Salto, Provincia de Buenos Aires en marzo de 1991 y tras formarse en las Inferiores del Taladro dio el salto a Primera en la temporada 2010/2011, aunque solamente jugó un partido. Al año siguiente tuvo más presencia y fue el año en que el Taladro descendió, pero decidió permanecer en el club y tras dos temporadas, a mediados de 2014 ascendió nuevamente. En ese entonces lo fue a buscar el Xeneize.
El paso de Chávez por Boca
Luego de ascender con Banfield, Boca fue a la carga por Andrés Chávez a mediados de 2014 cuando el Vasco Arruabarrena era el entrenador del Xeneize. Permaneció en el club hasta 2016, cuando se marchó a Sao Paulo. En el club de la Ribera, el atacante oriundo de Salto disputó 68 partidos, marcó 18 tantos, brindó 10 asistencias y obtuvo dos títulos: el Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Argentina del mismo año.
La carrera de Chávez tras su paso por Boca
Tras su paso por Boca, Andrés Chávez llegó a Sao Paulo en 2016 y estuvo en el club hasta 2017 cuando emigró a Europa para jugar en Panathinikos de Grecia, pero tan solo logró disputar un puñado de partidos hasta que regresó al fútbol argentino en 2018 para vestir la camiseta de Huracán. En el Globo estuvo hasta 2021 cuando regresó a Europa, pero nuevamente para tener un corto ciclo, en este caso por AEL Limassol de Chipre.
En el conjunto chipriota jugó 10 partidos antes de regresar a Sudamérica, en esta oportunidad para jugar en Jorge Wilstermann de Bolivia durante parte de 2022, allí estuvo 20 partidos en los que convirtió nada más y nada menos que 9 goles. Ese mismo año se produjo su regreso al fútbol argentino y en esta oportunidad fue para jugar en el club que lo vio nacer: Banfield. Tras un año emigró a Nasaf Qarshi de Uzbekistán, en dicho club ganó la Copa de Uzbekistán y la Supercopa de Uzbekistán de 2023. Ya en 2024 volvió nuevamente a Sudamérica y jugó todo el año en Coquimbo Unido de Chile.
El presente de Andrés Chávez
El paso de Andrés Chávez por Coquimbo Unido fue destacable: marcó 10 tantos en 34 partidos. A comienzos de 2025, el atacante -que ya tiene 34 años- decidió regresar a Europa y así fue que firmó para Lamia FC de Grecia, uno de los equipos de peor rendimiento del fútbol griego de esta temporada.
