La temporada 2025-26 de la Premier League iniciará el 16 de agosto, por lo que los equipos ingleses tienen tiempo para prepararse. Son muchos los rumores que rodean a los clubes grandes del torneo, pero de a poco también van surgiendo confirmaciones.
En el caso de Arsenal, Mikel Arteta hizo cambios en su cuerpo técnico e incluyó a Gabriel Heinze como parte de su equipo. El Gringo tendrá así la experiencia de ser entrenador asistente en uno de los clubes más poderosos de la liga inglesa.
Bajo las órdenes del DT español, los Gunners encontraron buenos funcionamientos en las últimas temporadas e intentarán mejorar el segundo puesto de la última campaña con la experiencia que aportará Heinze. El argentino tomará el lugar de Carlos Cuesta, que se marchó de Londres para convertirse en el entrenador de Parma.
Además de sumar a un DT con gran experiencia internacional como jugador, Arteta añade a su equipo a un hombre de confianza, ya que lo conoce por haber compartido el plantel de Paris Saint-Germain como compañeros en la campaña 2001-02.
De esta manera, Heinze volverá a posicionarse del otro lado de la línea de cal tras una inactividad de poco más de un año y medio. Esta vez, será como parte de un equipo y no como entrenador principal, como en sus anteriores experiencias.
El exdefensor trabajó al frente de Godoy Cruz, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys en Argentina, mientras que su única experiencia internacional fue en Atlanta United, durante el 2021. En cuanto a a títulos, sacó campeón al Bicho de la B Nacional.
Arsenal busca quebrar la racha en Premier League
El combinado londinense, que también alcanzó las semifinales de la última Champions League, quiere dar el paso definitivo a nivel local para volver a levantar el trofeo tras 22 años de sequía.
En las últimas tres ediciones, los Gunners se posicionaron como escoltas, en la 2023-24 muy cerca del título, a solo dos unidades de los ganadores, Manchester City. Con los refuerzos justos y un funcionamiento pulido podrían luchar por una nueva estrella.
